Juan Pablo Poletti hizo un balance de su gestión en el hospital Cullen

  • Juan Pablo Poletti hizo un balance de su gestión en el hospital Cullen

    En conferencia de prensa, el ahora exdirector del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, repasó su gestión al frente del nosocomio.

    El exdirector del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, realizó una conferencia de prensa este lunes 3 de abril para compartir un balance de sus nueve años al frente del nosocomio.

    Entre los múltiples desafíos que enfrentó, destacó aquellas que estuvieron vinculadas a la proyección y concreción de la nueva sala de guardia que fue inaugurada en 2019, “obra que se llevó a cabo sin dejar de atender nunca a los santafesinos”, según dijo el médico.

    En 2018, Poletti durante su gestión logró la adquisición de un resonador necesario para hacer estudios de máxima complejidad para en el hospital, único en la ciudad en ese momento, y para atender el todo el centro norte de la provincia. “No hicimos solo la compra y su adecuación, sino también la gestión de recursos humanos para poder hacer resonancias también durante la tarde”, señaló.

    En el 2020, Poletti se destacó por su gestión de la pandemia de coronavirus en la ciudad. Impulsó el armado de dos hospitales en uno, por un lado, los casos de no COVID, y por el otro, los casos confirmados o sospechosos de COVID.

    Además, de lograr un área destinada a la atención de pacientes con enfermedades neurovasculares, la llamada “Unidad Stroke”, y la Unidad Centinela Respiratoria, Poletti gestionó los recursos para cubrir los “casi dos años que estuvimos sin gas natural en seis salas”, según explicó.

    “Nos convertimos en el hospital número del país en ECMO móvil… entre muchos otros que sería imposible enumerar”, sostuvo el exdirector del Cullen.

    Poletti además aprovechó la oportunidad para agradecer a todos con quienes trabajó durante sus 30 años dentro del hospital y pidió “valorar el Cullen y a su gente, el hospital más grande de la provincia de Santa Fe, incluso más que los de Rosario” y agregó: “Santa Fe se merece un hospital como el Cullen, y sus trabajadores merecen ese reconocimiento de los santafesinos”.