Keith Richards anuncia la reedición de "Main Offender", su segundo álbum solista

  • Keith Richards anuncia la reedición de "Main Offender", su segundo álbum solista

    El 18 de marzo, Keith Richards relanzará su segundo álbum solista, "Main Offender", en una edición Super Deluxe con motivo del 30º aniversario del LP.

    El box set de edición limitada incluirá una versión remasterizada del álbum en CD y LP, junto con un LP doble y un CD del concierto inédito «Winos Live in London ’92», grabado en el Town & Country Club en el área de Kentish Town de Londres.

     

    El material vendrá en un libro encuadernado en cuero de 88 páginas con fotos inéditas, reproducciones de letras escritas a mano, ensayos reimpresos del lanzamiento del álbum y un sobre conteniendo réplicas exactas de los materiales promocionales y de la gira.

    El álbum se lanzó originalmente en octubre de 1992, cuatro años después del debut solista del guitarrista de los Rolling Stones, «Talk Is Cheap».

    «Main Offender» presenta a su banda de acompañamiento X-Pensive Winos: el baterista Steve Jordan (quien recientemente se unió a los Stones en su «No Filter Tour 2021»), el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville, la cantante Sarah Dash y los coristas Bernard Fowler y Babi Floyd.

    «Esta es la segunda vez, y los Winos se están desarrollando, y si puedo mantener a esos muchachos juntos tanto tiempo como pueda, es una de las mejores bandas del mundo», dijo Richards en un comunicado. «Es una banda muy intrigante y el potencial recién comienza a mostrarse. Si no hubiera llevado a los Winos de gira, este disco probablemente habría sido totalmente diferente de lo que es».

    Además, y a manera de anticipo, el guitarrista compartió una versión en vivo de “How I Wish” junto con un lyric-video. Podés verlo a continuación y conocer el tracklist del disco al final de esta nota.

    La reedición está disponible en varios formatos.

     

    «Main Offender»

    1. «999»
    2. «Wicked As It Seems»
    3. «Eileen»
    4. «Words Of Wonder»
    5. «Yap Yap»
    6. «Bodytalks»
    7. «Hate It When You Leave»
    8. «Runnin’ Too Deep»
    9. «Will But You Won’t»
    10. «Demon»

    «Winos Live in London ‘92»

    1. «Take It So Hard»
    2. «999
    3. «Wicked As It Seems»
    4. «How I Wish»
    5. «Gimme Shelter»
    6. «Hate It When You Leave»
    7. «Before They Make Me Run»
    8. «Eileen»
    9. «Will But You Won’t»
    10. «Bodytalks»
    11. «Happy»
    12. «Whip It Up»