La cantante y actriz británica Marianne Faithfull está hospitalizada con coronavirus

La cantante y actriz británica Marianne Faithfull está hospitalizada con coronavirus

La cantante y actriz británica Marianne Faithfull está siendo tratada en un hospital de Londres luego de contraer el coronavirus COVID-19.

La noticia de la hospitalización de la emblemática figura pop de 73 años fue revelada en Facebook por su amiga, la artista de performance Penny Arcade (también conocida como Susana Ventura). Un portavoz de Faithfull le dijo a NME que está “estable y responde al tratamiento”.

“El representante de Marianne Faithfull, Francois Ravard, ha confirmado que Marianne está siendo tratada por COVID-19 en un hospital de Londres”, dijo un portavoz. “Ella está estable y responde al tratamiento, todos le deseamos lo mejor y una recuperación completa y rápida”.

Penny Arcade, por su parte, escribió en Facebook: “Ella ha resistido y sobrevivido tanto en su vida, incluso siendo Marianne Faithfull, que ser derribada por un virus sería una tragedia”.

A principios de este año, se anunció que Lucy Boynton, la estrella de “Bohemian Rhapsody”, había sido confirmada para personificar a Faithfull en una próxima biopic de la cantante.

“Marianne es una mujer extraordinaria que se rebeló contra la industria musical dominada por los hombres”, dijo el director Ian Bonhote. “La película explorará cuestiones femeninas, así como las injusticias que sufrió en su búsqueda para ser reconocida como artista”.

El último álbum de Faithfull hasta la fecha es el aclamado “Negative Capability”, de 2018.