La defensoría pide al Ministerio de Salud precisiones sobre el proceso de vacunación

  • La defensoría pide al Ministerio de Salud precisiones sobre el proceso de vacunación

    Lo hace luego de recibir presentaciones de personas mayores de 80 años de diversas localidades que afirman no haber sido vacunas. Los planteos recepcionados dan cuenta de que en estas localidades provinciales la llegada de vacunas es escasa y mal distribuida.

    Tras recibir reclamos de personas mayores de 80 años de distintas localidades pequeñas que afirman no haber sido vacunadas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe remitió este martes un pedido de informes al Ministerio de Salud de la provincia un pedido de informes para conocer si esta dependencia controla que se cumpla el cronograma de vacunación establecido, dado que le información recibida en los planteos “da cuenta de que en estas localidades provinciales la llegada de vacunas es escasa y mal distribuida”.
     

    En el documento enviado a la cartera sanitaria santafesina, la defensoría comienza preguntando “si el Ministerio de Salud controla la correcta aplicación de vacunas, conforme el cronograma establecido de acuerdo a los grupos de riesgo indicados, en las distintas localidades de nuestra provincia”. Y, en caso de que exista esa auditoría, consulta “de qué manera ejerce ese control”.


    A continuación, solicita información respecto del “criterio adoptado para la distribución de dosis entre los distintos departamentos, ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe”, en base a la información recopilada a través del sitio de internet donde se realiza el registro para la vacunación (www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid).


    La Defensoría del Pueblo también le pide a Salud precisiones respecto del “porcentaje del universo de personas mayores de 80 años que se encuentran vacunadas”, y si ese porcentaje “es homogéneo entre todas las ciudades y localidades de la provincia”. Finalmente, solicita información sobre si “se encuentran desarrollando acciones tendientes a asistir las personas en la inscripción en el registro web”.