La intendenta Daniela Qüesta abrió un espacio de diálogo con los concejales en el marco de la emergencia

La intendenta Daniela Qüesta abrió un espacio de diálogo con los concejales en el marco de la emergencia

En el playón del camping municipal, la intendente Daniela Qüesta se reunió este sábado con los concejales de la ciudad para analizar la marcha de las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria, las medidas previstas para las próximas semanas y el funcionamiento de los servicios municipales en este contexto.

“El objetivo fue generar una instancia de diálogo con los concejales de todos los partidos políticos para intercambiar información, evacuar dudas y escuchar opiniones acerca de la evolución de la pandemia y su impacto en nuestra comunidad”, explicó la intendente, quien estuvo acompañada por funcionarios de su equipo de gobierno. 

Qüesta explicó que “este espacio de encuentro con los ediles es diferente de las reuniones que mantenemos con el Comité de Crisis, donde evaluamos y definimos cuestiones puramente operativas en el marco de la emergencia, como los protocolos de actuación ante distintas situaciones que se pueden llegar a dar durante la pandemia”.

“En cambio, junto a los concejales buscamos abordar temas más amplios que tienen que ver con demandas de los vecinos, las acciones de gobierno como la asistencia social y las actividades que se van habilitando, además de los problemas cotidianos de la ciudad que no necesariamente incumben a los integrantes del Comité de Crisis”, se explayó.


“Que todo el esfuerzo que hemos hecho valga la pena”
En otro orden, la intendente también se refirió a la continuidad del aislamiento social en Santo Tomé: “nuestra ciudad es parte del conglomerado del Gran Santa Fe y, por lo tanto, entendemos que es razonable que las restricciones implementadas en esta etapa de la cuarentena nos comprendan también a nosotros. Solamente hay que pensar en la circulación diaria que tenemos en el Puente Carretero para darnos cuenta del riesgo que representaría retomar la actividad normal”.

Al respecto, sostuvo que “si bien hace casi un mes que no registramos nuevos casos, los informes del Gobierno de la Provincia nos instan a no relajarnos porque vienen los días de bajas temperaturas y la circulación del virus va a ser inevitable”, añadió.

Asimismo, Qüesta manifestó su comprensión hacia “los trabajadores y actores económicos que esperan y reclaman volver a sus respectivas actividades”. En este sentido, explicó que “la apertura de nuevos rubros no es una competencia del Municipio, sino de la Provincia, a la cual le hemos hecho llegar todos los pedidos que vamos recibiendo”.

“El objetivo es retomar la mayor normalidad posible con la menor cantidad de infectados. Por eso, mientras esperamos las decisiones de la Provincia y la Nación, tenemos que seguir buscando los mecanismos para que todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho valga la pena”, completó.

 

Dirección de Comunicación Pública
Municipalidad de Santo Tomé