La Municipalidad avanza con la mejora del sistema de desagües de Avenida Luján

  • La Municipalidad avanza con la mejora del sistema de desagües de Avenida Luján

    Los trabajos presentan un avance del 50% y se desarrollan entre La Rioja y 7 de Marzo.

    La Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con la obra de optimización del sistema de desagües pluviales de Avenida Luján, en el tramo delimitado por Avenida 7 de Marzo y La Rioja.

    Los trabajos presentan un avance cercano al 50% y tienen como objetivo agilizar el escurrimiento de las aguas, a fin de mitigar anegamientos o la saturación de la red de desagües en casos de lluvias de magnitud.

    Después de una primera etapa de limpieza y desobstrucción, las tareas que se llevan a cabo actualmente consisten en la construcción de nuevas bocas de tormenta y cámaras de inspección en ambas manos de la arteria.

    En este marco, una de las intervenciones más relevantes se llevó a cabo a la altura de calle General López, donde esta semana se llevará a cabo la reconstrucción del pavimento si las condiciones meteorológicas lo permiten.

    La obra en Avenida Luján forma parte de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal en materia de gestión del riesgo hídrico, y se suma a las que se ejecutan en barrio Zazpe y Luz y Fuerza, entre otros sectores.