La Municipalidad lanzó la propuesta de audioguías bilingües para los paseos turísticos

  • La Municipalidad lanzó la propuesta de audioguías bilingües para los paseos turísticos

    Con el objetivo de potenciar el disfrute de la ciudad y el conocimiento sobre la historia y los lugares, la Municipalidad desarrolló una serie de audioguías que ahora también están disponibles en inglés. Esta acción permite mejorar la posición competitiva de Santa Fe como destino internacional. Los paseos pueden encontrarse en la web de la Municipalidad y en Spotify (versión en español y versión en inglés).

     

    De esta manera, se posiciona a Santa Fe capital como un destino pionero a nivel país en innovación tecnológica aplicada al turismo. Es importante recordar que, en el contexto de la pandemia, se pusieron en funcionamiento las audioguías en español para brindar a la ciudadanía y turistas la posibilidad de disfrutar de los principales paseos y atractivos turísticos de la capital provincial de manera audioguiada. En esta nueva etapa la apuesta se renueva, ampliando el horizonte para brindar a visitantes de otros países -que llegan a la ciudad por congresos, convenciones, ferias, exposiciones e intercambios universitarios-, la posibilidad de acceder a los mismos servicios.

     

    “Desde el inicio del trabajo nos propusimos volver a mirar la ciudad y recuperar el valor histórico, cultural y social que tiene Santa Fe. Queremos que quienes viven acá la conozcan realmente y que quienes llegan de otros lugares se fascinen con todo lo que tenemos para ofrecer. Por eso, incluso durante la pandemia, trabajamos en proyectos que puedan permitir a más personas recorrer nuestros lugares y conocer qué historias hay en cada uno”, señaló el intendente Emilio Jatón y agregó que, en ese contexto, contar con los relatos en inglés permite hacer llegar esos contenidos a más personas de distintos lugares. “Santa Fe siempre ha tenido visitantes de otros lugares, ahora tenemos un atractivo más para que esas y más personas quieran conocer la capital provincial”, dijo.

     

    Vale destacar que las audioguías fueron grabadas y editadas en la Mediateca municipal, es decir, son un producto que pone en acción diversas áreas del municipio y que se han materializado gracias a recursos físicos y humanos netamente del Estado municipal.

     

    La experiencia fue reconocida por Mercociudades por la originalidad de la innovación atendiendo al contexto de pandemia. Además de encontrarlas en la web y en Spotify, las audioguías están disponibles, a través de código QR en hoteles y centros de información de toda la ciudad.