La Provincia acompañó a empresas santafesinas en una feria internacional de la construcción

  • La Provincia acompañó a empresas santafesinas en una feria internacional de la construcción

     

    El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de cuatro empresas santafesinas en Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción de Paraguay, que se desarrolló entre el 1 al 5 de setiembre de manera virtual.

    El evento, que en este 2021 cumplió 21 años, se destaca por ser la primera feria temática del país que expone al mundo las novedades del sector de la construcción, recibe visitantes de al menos 27 países y alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras.

    Frente a la situación sanitaria, la expo adquirió un formato virtual con el objetivo de ser la principal vidriera del rubro, ofreciendo posibilidades de contactos y negociación en uno de los sectores de mayor movimiento en la economía del país.

    La plataforma utilizada permitió el fácil acceso de los visitantes a pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas a este rubro. El programa incluyó diversas actividades en cuatro auditorios en simultáneo y donde disertaron importantes conferencistas nacionales e internacionales. También se desarrollaron capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo, feria de empleos, lanzamientos, entre otras actividades.

    PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS SANTAFESINAS

    Estuvieron presentes cuatro empresas santafesinas de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, San Vicente y Gálvez, que integraban el Pabellón Argentino junto a una firma de la provincia de Entre Ríos y a la agencia ProCordoba quien representó a empresas de dicha provincia.

    Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que “desde el inicio de la gestión los pedidos del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna fueron claros: Trabajar fuertemente en la exportación de valor agregado e incrementar el número de pymes exportadoras".

    “En esta oportunidad, el balance es positivo ya que las empresas pudieron contactarse con un gran número de potenciales compradores no sólo paraguayos sino también de otros países, quienes solicitaron cotizaciones, así como también interés en representaciones o franquicias. Sumado a esto, la posibilidad de comunicarse con ministerios, gremios y asociaciones vinculadas a las obras públicas, desarrolladores privados y entidades donde convergen empresas del sector”, concluyó Burcher.