La Provincia dio apertura a las actividades de Verano Activo Edición 2022 donde participarán 31 mil estudiantes

  • La Provincia dio apertura a las actividades de Verano Activo Edición 2022 donde participarán 31 mil estudiantes

    La ministra de Educación, Adriana Cantero, realizó la apertura de una nueva edición de Verano Activo en el Polideportivo comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

    El dispositivo funciona en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia. Se centra en actividades recreativas, lúdicas y deportivas que se realizan en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además referentes culturales y sociales brindan un apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

    El objetivo de esta línea de trabajo es recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o fragilizadas durante el año escolar. Cabe aclarar que también son invitados a las actividades estudiantes que sí pudieron completar el año escolar.

    Al respecto la ministra expresó que "este Verano Activo es un modo diferente de la escuela de construir lazos con sus niñas, niños y sus adolescentes. Este año estamos convocando a más de 260 sedes con algo más de 31.000 chicos y chicas que van a participar en todo el mes de enero con actividades que en algunos casos tienen el agua como eje central y otras con otro tipo de actividades deportivas recreativas y culturales".

    Asimismo Cantero destacó que, "también vamos a tener docentes de distintos niveles acercándose a las sedes y estableciendo contacto con los chicos y las chicas que han tenido recorridos más frágiles. Es un modo de que la escuela extienda sus brazos, que construya lazos con todos ellos porque no es solamente el lazo que se construye en el aula sino en todos los espacios dónde podemos tener experiencias de aprendizaje".

    En tanto, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily agregó: "Hoy estamos dando inicio a lo que es la segunda edición de Verano Activo que se desarrollará durante todo el mes de enero en 185 localidades distribuidas en toda la provincia y cada localidad tiene sub-sedes, por lo tanto estamos hablando de más de 260 lugares en los cuales grupos de no más de 30 alumnas y alumnos por cada profesor están con esta actividad que hoy visitamos en el polideportivo de Santa Rosa de Calchines".

    Presentes
    De la apertura participaron también la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny; estudiantes, personal directivo y docentes.