La provincia lanza un nuevo seminario sobre hidrógeno verde

  • La provincia lanza un nuevo seminario sobre hidrógeno verde

    El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevará adelante una capacitación virtual denominada “Hidrógeno verde: avances en Argentina y en los Países Bajos”, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre, a las 10:30 horas, dirigido al sector público y privado; y se enmarca de la transición energética santafesina.

    La iniciativa busca dar a conocer la importancia del desarrollo del hidrógeno verde como combustible limpio, transportable, competitivo y sostenible, el cual posibilita la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

    El taller será dictado por el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos, en conjunto con funcionarios de los Países Bajos. Se dividirá en dos grandes ejes: se trabajará sobre las políticas implementadas sobre hidrógeno verde en Argentina y sobre las iniciativas desarrolladas en los países de la Unión Europea (UE).

    Cabe resaltar que la UE cuenta con una estrategia específica de hidrógeno verde, publicada en 2020, la cual busca avanzar hacia una Europa “climáticamente neutra”, comprometiéndose a invertir 430.000 millones de euros en hidrógeno verde hasta 2030.

    Formarán parte del encuentro la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; la asesora Senior del Departamento de Energía y Clima del Ministerio de Asuntos Económicos y Climáticos de los Países Bajos, Carla Robledo; y Juan Carlos Villalonga, integrante de la Plataforma H2 Argentina, quienes disertarán sobre las citadas temáticas.

    Aquellos interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/SeminarioHV.