La provincia lleva aplicadas más de 300 mil dosis de vacunas antigripales

La provincia lleva aplicadas más de 300 mil dosis de vacunas antigripales

La vacuna se encuentra disponible en efectores públicos para los grupos de riesgo.
      
El Ministerio de Salud informó que durante el primer mes de la campaña 2020 contra la gripe, se llevan aplicadas 307.841 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.
Los números indican que hasta el momento en las 5 regiones de salud se han aplicado 167.530 en Rosario; 71.332 Santa Fe; 29.497 Rafaela; 22.172 Reconquista y 17.310 Venado Tuerto.

“Es importante que los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia de Covid-19 Coronavirus”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Carlos Parola.

VACUNACIÓN DE GRUPOS DE RIESGO

La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves. Las personas que están comprendidas en este grupo son:

Personal de salud de efectores públicos y privados
Embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo
Niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes
Mayores de 65 años
Otras personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años que presenten algún factor de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes o insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades oncohematológica y tumorales; trasplantados; obesidad importante; retraso madurativo grave y síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; y convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros extremos para evitar contagiarlos.