La provincia organizará una charla para abordar el traspaso generacional en las empresas familiares

  • La provincia organizará una charla para abordar el traspaso generacional en las empresas familiares

    El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y en el marco del programa Carnes Santafesinas 2030, lleva adelante una serie de capacitaciones virtuales destinadas a fortalecer y dotar de valor a las empresas familiares agropecuarias emplazadas en todo el territorio santafesino y que constituyen uno de los motores de la economía.

    En esta ocasión, el próximo martes 28 de septiembre, a las 18 horas, se realizará la charla denominada “El desafío del traspaso generacional en las empresas familiares”, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Fabián Tommasone y cuyo moderador será el director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen.

    Sobre la actividad, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo destacó que “el traspaso generacional de las empresas familiares resulta un gran desafío en los sistemas agropecuarios. En la provincia de Santa Fe una alta proporción de las empresas agropecuarias son familiares y realizan altas inversiones; además, resultan generadoras de importantes fuentes de trabajo a lo largo de toda la cadena de producción primaria y secundaria”.

    Además, destacó que “tienen bajos índices de supervivencia a través de las sucesivas generaciones. En este sentido, para el Gobierno de Santa Fe es relevante abordar las causas y los factores que inciden a los fines de poder fortalecerlas para que puedan perdurar en el tiempo, garantizando el arraigo especialmente de los jóvenes en cada lugar del territorio, la generación de empleo y la producción de los sistemas productivos familiares”.

    Para participar de la charla ingresar aquí.

    ID de reunión: 854 2421 4747

    Código de acceso: 387603