León Gieco cantó “Solo le pido a Dios” frente al Papa en el Vaticano

  • León Gieco cantó “Solo le pido a Dios” frente al Papa en el Vaticano

    El reconocido cantautor santafesino León Gieco vivió una experiencia única y emotiva en el Vaticano durante su participación en el Congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo”. En su cuenta de Instagram, compartió una foto y expresó su emoción por haber sido uno de los invitados de honor y por haber tenido el privilegio de entonar la canción “Solo le pido a Dios” frente al Papa Francisco, quien se emocionó hasta las lágrimas.

    Gieco fue propuesto para participar en el congreso por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y AMIA Arte y Producción. El evento fue organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), una organización impulsada por el Papa Francisco hace más de 20 años en Buenos Aires junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

    Para Gieco, haber sido parte de este congreso y haber cantado para el Papa fue una experiencia diferente y muy especial que quedará en su memoria para siempre.

    León Gieco explicó que su participación en el Congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” fue parte de una propuesta de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para contar, a través de la música, el trabajo que viene realizando el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) desde su formación.

    En ese contexto, el reconocido cantante argentino tuvo el privilegio de cerrar la jornada cantando “Solo le pido a Dios”, una canción simbólica y significativa, especialmente para los argentinos. La emotiva escena tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se encontraba el Papa Francisco y el cardenal español Miguel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, además de más de 100 argentinos.

    La música, en este caso, sirvió como herramienta para transmitir el mensaje de diálogo y convivencia interreligiosa que promueve el IDI, una iniciativa impulsada por el actual Papa Francisco hace más de dos décadas en Buenos Aires. Para León Gieco, haber sido parte de este encuentro y haber cantado frente a Francisco fue una experiencia inolvidable y emocionante.

    Entre los presentes se encontraban el director de asuntos institucionales de IDI, Andrés Prieto Fassano; el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; los jueces de la Corte Suprema bonaerense Hilda Kogan y Sergio Torres; los jueces del tribunal superior de justicia de la Ciudad Santiago Otamendi y Marcela De langhe; el excanciller y actual presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini; la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley; los dirigentes sindicales Oscar Silva y Gabriel Trovato; los empresarios Eduardo EurnekianTomás Karagozian y Ricardo Fernández Nuñez; la defensora general de la Ciudad, Marcela Millan; el diputado Claudio Romero; y la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.