Llevarán a la pantalla grande la vida de Whitney Houston

  • Llevarán a la pantalla grande la vida de Whitney Houston

    El productor musical Clive Davis está dedicado a un proyecto cinematográfico que llevará el título de “I Wanna Dance with Somebody”, que reflejará en la pantalla la brillante y trágica vida de la cantante Whitney Houston, informó la publicación especializada Deadline.

    Davis, junto con The Whitney Houston State -el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista- y la compañía Primary Wave, ya negocian con la cineasta Stella Meghie (“The Photograph”, cuyo estreno estaba previsto para mayo en la Argentina) para dirigir la cinta.

    El guion correrá a cargo de Anthony McCarten, autor de guiones como los de “Las horas más oscuras”, “Bohemian Rhapsody” y “La teoría del todo”, en las que sus protagonistas –Gary OldmanRami Malek y Eddie Redmayne– ganaron sus respectivos Oscar como mejores actores.

    “Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo y la aportación de muchas de las personas que conocieron de cerca a Whitney -comentó el guionista-. Estoy trabajando con todas ellas para contar de forma auténtica su extraordinaria historia”, agregó.

    McCarten, que acaba de terminar el guion de otro filme sobre los Bee Gees y ha escrito un musical de Broadway sobre Neil Diamond, viene de otro éxito como “Los dos papas”, que consiguió sendas nominaciones para Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

    Los productores del proyecto afirman que se usarán numerosas canciones de la diva y consideran que su visión de la historia será “una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia”.