Los Pericos versionan "La distancia", el clásico de Roberto Carlos

  • Los Pericos han compartido un segundo adelanto de «Viva Pericos», su próximo álbum de estudio. Se trata de una versión de «La distancia», el clásico del brasileño Roberto Carlos, que se suma a «El próximo viernes», el single estrenado en noviembre pasado.

    Durante el aislamiento, Los Pericos presentaron un documental con videos inéditos y anécdotas de toda su trayectoria, participaron de la edición virtual del Festival Cosquín Rock y compartieron una experiencia única y distinta vía streaming.

    Pasaron largos meses, hasta que en una charla informal que tuvieron con su amigo, músico y productor Afo Verde -Chairman & CEO Sony Music Entertainment Latin Iberia Region-, surgió una idea que los entusiasmó a todos y decidieron volver a reunirse en su bunker, el Robledo Sound Machine Studio, para lanzarse de lleno a la producción de un nuevo álbum.

    El proyecto tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darían una impronta marcada por el clásico sonido Pericos, que ya es marca registrada.

    Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 15 canciones entre un repertorio de más de 500, pero para conocer el listado completo de éxitos latinos reversionados, habrá que esperar. «La distancia», original de Roberto Carlos, se suma hoy a «El próximo viernes», versión del tema del mexicano Espinoza Paz que se estrenó en noviembre pasado.

    Podés escuchar «La distancia» en todas las plataformas digitales.

    El videoclip de «La distancia» fue dirigido por Belén Asad y cuenta con la participación especial de Dolores Barreiro.