Luis Beldi por motines en las cárceles: "Los celulares fueron el elemento clave para desatar los disturbios"

: :

El periodista analizó la violencia situación que se vivió en nuestro país en diversos penales. Repasá su opinión en la nota.

 

El periodista Luis Beldi dio su opinión acerca de lo que se vivió en nuestro país este viernes de caos, con horas de tensión en el penal de Devoto, que terminó con heridos, destrozos e incendios.

 

“El amotinamiento de la cárcel de Devoto no es una protesta pacífica ni espontánea. Desde que se autorizó el ingreso de teléfonos celulares -por una medida cautelar que se presentó en Mar del Plata pero se ejecutó en todo el país- se utilizaron para reemplazar las visitas, evitando el contacto personal y la propagación del coronavirus. Sin embargo, como contrapartida, los presos armaron una red de comunicaciones basadas en audios falsos, sobre enfermos falsos, que ellos mismos se encargaron de viralizar”, inició.

 

“Están todos el tiempo comunicados y graban todo lo que ven dentro de los predios como los cambios de guardia y/o servicios o cuestiones que muchos de los internos desconocían. De esta forma, las personas que están privadas de su liberta ahora cuentan con información sobre el trabajo del Servicio Penitenciario, sobre todo el ligado a la seguridad, a la cual no deberían haber accedido”, continuó.