Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva

  • Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva

    Horacio “Marciano” Cantero de 62 años, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, está internado en el área de terapia intensiva en la Clínica Cuyo de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal. Si bien se dio a conocer este miércoles, se encuentra en el establecimiento médico hace díez días.

    El músico acaba de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos. Tiene presentaciones programadas entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre.

    Según el diario Los Andes, una sobrina del artista dijo que está en “grave estado” e internado desde el 29 de agosto. A su vez, allegados a Cantero aseguraron que arrastraba problemas renales desde hacía un tiempo y la dolencia se agravó a la vuelta de la gira que la banda realizó por distintas ciudades de América Latina y Estados Unidos, cuya última presentación fue el 14 de agosto en la ciudad norteamericana de Orlando.

    De gran trayectoria en el rock nacional, estuvo al frente del grupo desde sus inicios. Entre sus mayores éxitos, se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. La banda—que actualmente cuenta con la guitarra de Felipe Staiti y con Jota Morelli en la batería—se formó en 1979.

    Enanitos Verdes: presentaciones entre el 7 y el 3 de octubre

    Enanitos Verdes mantiene en su página web una agenda de presentaciones entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre, con shows en ciudades de Perú, México y Estados Unidos.

    El 7 de octubre inician las presentaciones en Perú, y pasarán por las ciudades de Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Piura e Independencia. El 2 de noviembre partirán a México, donde tocarán en Mérica. El 22 de ese mes inicia el recorrido en Estados Unidos, que incluirá pasadas por Tucson, Rancho Mirage y Los Ángeles.

     

     

    Fuente Pagina 12