Martín Ávalos, director del API: "En marzo cayó un 8 % la recaudación de impuestos de la API"

: :

"Por una cuestión lógica el parate económico y toda esta cuestión del aislamiento va a repercutir lógicamente. Nosotros tenemos que esperar ahora a ver cerrar el mes de abril pero en marzo que nos afectó en un tercio más o menos del mes de marzo, la caída la recaudación de impuestos provinciales fue alrededor del 8%, comparado con términos reales contra marzo del 2019" explicó Martín Ávalos, director de API.
 

En relación al nuevo esquema de atención al público, el funcionario detalló que "a raíz de la decisión administrativa del gobierno nacional que se adoptó el sábado y el decreto del gobernador que se formalizó ayer, a partir de hoy empezamos a funcionar normalmente con atención al público con la particularidad de que la atención al público es a través del sistema de turnos como están haciendo los bancos y otras entidades u organismos".


"Nosotros tenemos en la página de la provincia www.santafe.punto gov.ar/api están establecidos todos los correos electrónicos para solicitar turnos. Ahí cada contribuyente que necesita hacer un trámite personal coloca todos sus datos y se le hace una devolución con un día y una hora que va a ser atendido por el área respectiva", sostuvo Ávalos.

 
"Paralelamente tenemos que tener en cuenta que hay un montón de trámites que se pueden hacer de manera online a través de nuestra plataforma en nuestra página. Además hay consultas que pueden surgir y que no necesitan la presencia física del contribuyente".


Y agregó: "En esos casos establecimos una serie de correos electrónicos que tienen que ver con distintos tipos de trámites o distintos impuestos para que los contribuyentes puedan recurrir a esos correos, hacer la consulta con los datos de contacto y con su número de cuit para que nosotros los podamos identificar y desde ahí también le vamos a hacer una devolución solucionando el trámite o contándolos para guiarlos de qué manera lo pueden hacer en forma online".


Por último, el director de API confirmó que "sigue vigente la moratoria que sacamos en diciembre. Está vigente hasta el 4 de mayo con la particularidad de una importante reducción de intereses y de multas".