Más efemérides de música de este 16 de junio

  • Más efemérides de música de este 16 de junio

    El 16 de junio de 1941 nace Lamont Herbert Dozier, americano cantante , compositor y productor de registro , nacido en Detroit , Michigan . Dozier ha coescrito y producido 14 éxitos del número 1 de la cartelera de EE. UU. Y 4 números uno en el Reino Unido, fue miembro de Holland – Dozier – Holland , el equipo de composición y producción responsable de gran parte del sonido de Motown y numerosos éxitos de artistas como Martha and the Vandellas , The Supremes , The Four Tops y The Isley Brothers.

     

    El 16 de junio de 1942 nace John Henry Rostill fue un músico, bajista y compositor inglés, reclutado por los Shadows para reemplazar a Brian Locking. Falleció 26 de noviembre de 1973, Radlett, Reino Unido.

     

    El 16 de junio de 1942 nace Eddie Levert, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Vocalista del grupo de soul The O’Jays.

     

    El 16 de junio de 1952 nace Gino Vannelli, en Montreal (Canadá). Exquisito cantante y compositor adscrito al más elegante soft rock. De su discografía destacamos «Brother to brother» (1978) y «Nightwalker» (1981).

     

    El 16 de junio de 1952 alcanza el Nº 1 Billboard Pop Hit: "Here in My Heart", Al Martino.

     

    El 16 de junio de 1962 nace Femi Kuti, en Londres (Reino Unido). Músico nigeriano, hijo de Fela Kuti. Siguiendo la senda iniciada por su padre, es uno de los más destacados representantes del afrobeat.

     

    El 16 de junio de 1967 se inicia el primer Festival Pop de Monterrey. Entre los días 16 y 18 de junio, pasaron por el escenario, entre otros: Simon & Garfunkel, Eric Burdon & The Animals, Johnny Rivers, The Association, Electric Flag, Steve Miller Blues Band, Quicksilver Messenger Service, Paul Butterfield Blues Band, Al Kooper, Country Joe & The Fish, Janis Joplin y Big Brother & The Holding Company, Canned Heat, Otis Redding con Booker T. & The MG´s, The Mar-Keys, Jefferson Airplane, Laura Nyro, Ravi Shankar, Buffalo Springfield, The Who, Grateful Dead, Jimi Hendrix Experience y The Mama´s & The Papa´s.

     

    El 16 de junio de 1976 "The Jacksons", un programa de variedades estival, debuta en la cadena CBS-TV.

     

    El 16 de junio de 1978 se realiza la premiere del filme musical "Grease", con Olivia Newton John y John Travolta. La banda sonora produjo dos simples que llegaron al número uno en el chart americano: "Grease" (por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (por John Travolta y Olivia Newton-John).

     

    El 16 de junio de 1982 fallecJames Honeyman-Scott, de sobredosis, tras un tratamiento de desintoxicación. Tenía 25 años. Fue el guitarrista de la primera formación de losPretenders.

     

    El 16 de junio de 1985 "Heaven" de Bryan Adams alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit

     

    El 16 de junio de 1990  "It Must Have Been Love" de Roxette alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit:. Había debutado diez semanas antes en el puesto 67 del Hot 100 de Billboard. Fue el tercer simple número uno para el dúo sueco, y permaneció en la cima durante dos semanas.

     

    El 16 de junio de 1993 el Servicio Postal de los Estados Unidos lanza una serie de siete estampillas con las figuras de leyendas del rock and roll y el blues. Los artistas homenajeados fueron Bill Haley, Buddy Holly, Clyde McPhatter, Otis Redding, Ritchie Valens, Dinah Washington y Elvis Presley. Otra estampilla de Presley también se puso en circulación a comienzos de ese año.

     

    El 16 de junio de 1994 fallece Kristen Pfaff, es encontrada muerta Kristen Pfaff, supuestamente víctima de las drogas. La bajista de 26 años militaba en el grupo Hole, la banda de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love.

    El 16 de junio de 2009 el canadiense Michael Bublé, montado en la ola del éxito, publica su disco en directo “Michael Bublé Meets Madison Square Garden”.

     

    El 16 de junio de 2009 se pone a la venta el álbum “Just a dream”, de Paul Weller, integrado por un cedé con trece canciones en directo y un deuvedé grabados en vivo para la BBC y Channel 4.

     

    El 16 de junio de 2009 fallece en Colonia (Alemania) el saxofonista norteamericano Charlie Mariano, mientras dormía. Tenía 85 años. Nacido en Boston, Mariano dio sus primeros pasos en el jazz tocando en las bandas de músicos como Stan Kenton, Shelly Manne y Charles Mingus. En los años sesenta viajó a la India y el lejano Oriente, lo que le llevó a fusionar el jazz con las músicas orientales. En la década de los setenta, fundó el United Jazz and Rock Ensemble. Establecido en Colonia, trabajó con músicos alemanes como Eberhard Weber, Konstantin Wecker o Herbert Groenemeyer.

     

    El 16 de junio de 2015 Neil Young publica “The Monsanto Years”, un disco grabado junto Promise of the Real, la banda que lideran los hijos de Willie Nelson Lukas y Michah. “The Monsanto Years” contiene una colección de canciones que giran en torno al gigante de la industria alimentaria Monsanto.

     

    El 16 de junio de 2015 James Taylor publica el disco “Before This World”, trece años después de su anterior trabajo.

     

    El 16 de junio de 2016 Rick Astley publica “50”, su séptimo disco y el primero en estudio en más de una década. El título hace referencia a sus recién estrenados 50 años.

     

    El 16 de junio de 2016 Red Hot Chili Peppers publican “The Getaway”, un disco producido Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich.

     

    El 16 de junio de 2017 se publica póstumamente el último dico de Chuck Berry: “Chuck”.

     

    El 16 de junio de 2017 Steve Earle publica “So You Wannabe An Outlaw”,. Grabado en los Arlyn Studios de Austin y producido por Richard Bennett, está dedicado a Waylon Jennings y es un homenaje al movimiento outlaw del country. Miranda Lambert, Willie Nelson y Johnny Bush son los invitados.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.