Más efemérides de música de este 30 de mayo

  • Más efemérides de música de este 30 de mayo

    El 30 de mayo de 1909 nace Benny Goodman (de nombre real Benjamin David Goodman), en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Clarinetista de swing y director de big band de la edad dorada del jazz, dominando por completo el territorio del swing, del que fue uno de sus principales impulsores. Murió en 1986.

     

    El 30 de mayo de 1955 nace Topper Headon (de nombre real Nicholas Bowen Headon), en Bromley (Reino Unido). Batería de The Clash, grupo del que fue expulsado en 1982 debido a su adicción a la heroína. En 1986 publicó un disco solista, «Waking up».

     

    El 30 de mayo de 1966 nace Stephen Malkmus, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Guitarrista de Pavement también graba discos como solista desde 2001.

     

    El 30 de mayo de 1968 nace Tim Burgess, en Salford (Reino Unido). Cantante de The Charlatans, también ha grabado discos como solista.

     

    El 30 de mayo de 1973 llega al puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "My Love", Paul McCartney & Wings. Fue el primer número uno de McCartney con Wings, la banda que formó después de la separación de The Beatles.

     

    El 30 de mayo de 1980 fallece Carl Radle, de una infección de los riñones causada por su alcoholismo. Fue uno de los más importantes bajistas del rock de los años setenta. Participó en centenares de grabaciones como músico de sesión y fue miembro de la banda de Eric Clapton Derek & the Dominos.

     

    El 30 de mayo de 1987 Adam Horovitz, de Beastie Boys, es arrestado por agredir a una muujer durante un concierto en Liverpool, Inglaterra.

     

    El 30 de mayo de 1981 nace Devendra Banhart, en Houston, Texas (Estados Unidos). Cantautor indie-folk, se le consideró la gran esperanza del género. Debutó en 2002 con «Oh me oh my».

     

    El 30 de mayo de 1988 alcanzó el puesto Nº 1 de Billboard Pop Hit: "One More Try", George Michael.

     

    El 30 de mayo de 1993 fallece el pianista de jazz Sun Ra, en Birmingham, Alabama (Estados unidos). De una neumonía. Tenía 69 años. Fue uno de los más avanzados integrantes del free jazz, siempre vinculado con la experimentación. También escribía poesía, que publicaba en sus discos.

     

    El 30 de mayo de 1992 1992 los cantantes Paul Simon y Edie Brickell se casan en Montauk, Long Island, Nueva York. Es el primer casamiento de Brickell (24 años). Simon, 50, había estado casado en dos oportunidades anteriores, incluyendo una con la actriz Carrie Fischer.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.