Maximiliano Borgonovo y el pedido de las empresas de turismo para ser incluido en los apoyos económicos nacionales

: :

Desde las empresas de turismo y transporte de la provincia de Santa Fe emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la crisis económica y financiera que están atravesando tras haberse dictado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Además de haber tenido ingresos cero en abril y mayo, las empresas sostienen que el gobierno no le ha depositado el pago del salario proveniente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “La realidad de las empresas de Turismo  y de Transporte dedicadas exclusivamente al turismo, es que habiendo cumplimentado con todos los requisitos legales establecidos, y habiendo la AFIP confirmado que  correspondía el aporte de dicha asignación, a la fecha nuestros trabajadores no han  recibido el monto de la asignación correspondiente al mes de abril, sin que además nadie nos brinde una respuesta del motivo o una certeza sobre el plazo de su pago”, reza parte del comunicado emitido.

En diálogo con Veo Noticias Maximiliano Borgonovo, RRHH de Expertur, expresó: “El turismo viene siendo castigado de periodos anteriores y ahora mucho más. No tenemos certezas de las condiciones que tenemos para reclamar a algún organismo lo que nos está pasando. Acá desde que que se declaró la cuarentena no hay actividad y por ende no hay financiación por lo que no podemos devolver un capital si no tenemos ingresos”.

“Lo del ATP en principio fuimos adjudicados y después ANSES o AFIP modificó la información y quedamos aislados. Se recibe uan notificación que los empleados iban  a cobrar del 7 al 8 y luego apareció otra modificación más que el cobro iba a ser dos días después del 9 de mayo. No entendemos la mecánica, el 90% no fue adjudicado y no tenemos respuestas de nadie”, agregó.

Consultado sobre las expectativas a futuro, Borgonovo sostuvo que “la parte de transporte recién en octubre se podría movilizar un poco pero para esa parte del año se termina la demanda. Y después el problema que en noviembre, diciembre, enero y febrero es temporada baja. Tenemos que ver como se desenvuelve el dólar, el turismo interno y el transporte”.