“Me enteré que estaba en la lista de los asesinatos previstos por Alvarado”, dijo Carlos Del Frade.

: :

Lo dijo el periodista y diputado provincial Carlos del Frade. Se enteró de ello mientras se entrevistaba con una persona que había formado parte del clan criminal liderado por Esteban Alvarado.

“El día que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, a mí me llega de parte de un ex socio de Esteban Alvarado una amenaza de muerte muy clarita. Decía que yo estaba dentro de la lista de asesinados por su mafia (…) me entreviste con gente que había sido baleada por Alvarado, me mostraron la lista negra donde yo estaba, me mostraron la lista con los asesinados.

Es muy impactante cómo ellos saben tanto de vos y uno sabe muy poco de ellos. Frente a esto hay que seguir investigando, profundizando”, dijo el legislador del Frente Social y Popular.

Del Frade ha sido uno de los periodistas que más ha investigado el fenómeno narco en Rosario y en la provincia, desde los años noventa, cuando el problema no tenía las dimensiones que tiene hoy. Escribió varias crónicas en ese sentido y ha publicado sobre mafias, lavado de dinero y narcotráfico. Desde el 2015 es diputado provincial por un sector conformado por varios espacios de izquierda.