Messi, FIFA y la OMS se unen en mensaje para combatir el coronavirus

Messi, FIFA y la OMS se unen en mensaje para combatir el coronavirus

Messi participó junto a múltiples figuras del fútbol en un mensaje compartido por FIFA y la Organización Mundial de la Salud con consejos para combatir el coronavirus

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han compartido este lunes un video donde envían un claro mensaje para combatir el coronavirus. Entre las grandes figuras que aparecen dando consejos para evitar el contagio aparece Lionel Messi.

Figuras del fútbol masculino y femenino de toda la historia se han unido en un mensaje de concienciación y sensibilización con consejos para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 

Este video, compartido por las redes sociales de FIFA y la OMS, forma parte de la campaña "Transmite el mensaje y elimina el coronavirus". Esta pieza audiovisual busca centrarse en los cinco puntos que pueden ayudar a evitar el contagio.

Alisson BeckerCarli LloydLionel MessiHan Duan y Samuel Eto'o han explicado cada punto (manos, codos, cara, distancia y sensaciones, respectivamente) de esta campaña en sus respectivos idiomas.

 

Otras figuras que también aparecen en el video de FIFA y la OMS son Gary Lineker, Xavi Hernández, Carles Puyol, Iker Casillas, Jared Borghetti, Touré Yaya, Michael Owen, Gianluigi Buffon, entre otros.