Michael Stipe anticipa su primer disco solista para 2023

  • Michael Stipe anticipa su primer disco solista para 2023

    El ex cantante de R.E.M., Michael Stipe, dijo que estaba trabajando en su primer álbum en solitario y que esperaba publicarlo en 2023. Lanzó su single de debut, «Your Capricious Soul», en 2019 y lo siguió con «Future if Future» a principios de este año.

    En una entrevista reciente con Departures, esbozó su intención con el próximo disco, señalando: «Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes, y cada una de esas canciones, si me salgo con la mía -que creo que lo haré porque estoy pagando por ello- será muy diferente.»

    Y añadió: «No tengo management. No tengo discográfica. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie, excepto conmigo mismo. Así que puedo hacer lo que quiera». Prediciendo que el álbum «debería estar listo el año que viene», dijo que «habrá una representación visual para cada una de las canciones… espero ir construyéndolo poco a poco».

    Cuando se le preguntó si alguna vez consideró dejar la música, Michael Stipe dijo: «Cuando la banda se disolvió, no podía imaginar continuar con la música, y pasaron cinco años antes de que pudiera volver a la idea de ello.» Regresó en 2018 con una colaboración con el dúo de electroclash Fischerspooner en su álbum Sir. «Todavía estoy alucinado por lo bueno que era el material con el que trabajamos en ese disco», dijo. «Y estableció una larga relación de trabajo conmigo mismo y con el productor Andy LeMaster, lo cual es realmente importante».

    Michael Stipe también dijo que 2023 incluirá un nuevo libro, una exposición de arte y un proyecto que implica trabajar con «un montón de bailarines.» «Estoy haciendo algo que me aterroriza por completo y de lo que no estoy seguro de ser capaz», señaló. «En realidad, sé que soy incapaz, pero he empezado a pintar».