Michlig insistió con la construcción de una rotonda en Arrufó y la repavimentación de tramos de las RP N° 23, 39 y 13.

  • Michlig insistió con la construcción de una rotonda en Arrufó y la repavimentación de tramos de las RP N° 23, 39 y 13.

    La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig dirigido al Poder Ejecutivo, reclamando por obras de repavimentación de rutas y tramos del departamento San Cristóbal, a la vez que insistió sobre la necesidad de que el Gobierno Provincial y Nacional se pongan de acuerdo para la construcción de una rotonda sobre RN 34 a la altura de Arrufó”.

    “Insistimos y reiteramos nuevamente por la repavimentación de:

    1).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.

    2).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.”

    Por otra parte, Michlig recordó otro reciente reclamo para que se proceda a la repavimentación de la ruta provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la localidad de Virginia, departamento Castellanos.

    Fundamentación.

    El legislador describió en el recinto que "las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Existen tramos de dichas rutas que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado a tal punto que es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito, sobre todo en días de lluvia”.

    “Son arterias muy importantes porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, destacó.

    Rotonda en Arrufó en la intersección de RN34 y RP39

    “También es imperioso que Nación y Provincia se comprometan y se pongan de acuerdo con la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39”, agregó el Senador Michlig.

    “Este es un pedido de toda la región que transita habitualmente por este corredor vial y sabemos del peligro que significa cruzar por la intersección de las rutas citadas, lo cual encuentra su fundamento en los lamentables y luctuosos siniestros de tránsito que se siguen sucediendo” aseveró el legislador.