Mira el documental sobre la grabación del último disco de Gustavo Cerati “Fuerza Natural”

Mira el documental sobre la grabación del último disco de Gustavo Cerati “Fuerza Natural”

En 2009, Gustavo Cerati publicó Fuerza natural, el quinto disco de su carrera solista tras ahí Ahí vamos (2006).

Fue también el último álbum que publicó en su vida, porque un año después sufriría un accidente cardiovascular que lo mantuvo en coma hasta su muerte, en septiembre de 2014.

Dale Play y mira el documental

Ese trabajo, que se adelantó con los singles Deja vu y Rapto, ganó tres Latin Grammy, entre ellos del de Mejor Álbum Rock, además de siete Premios Gardel, el galardón musical más importante de Argentina.

Además, Fuerza natural tuvo un documental, que grabó Leando Fresco, músico argentino que colaboró con el Soda Stereo en varias oportunidades.

¿No  lo has visto aún? Entonces, ahora puedes hacerlo porque desde este viernes ese registro está disponible en todos los canales digitales de Gustavo Cerati.

Se trata de un documental corto, de poco más de 15 minutos, que se registró en blanco y negro y que muestra la creación y los entretelones de la grabación de Fuerza natural.

Es una pieza valiosa por ser uno de los últimos registros del ídolo argentino y también por mostrar el proceso creativo del álbum, en el que aparecen también algunos de los colaboradores, como su hijo Benito, con quien escribió varias de sus letras, como las de Rapto y Sal.