Mirá el Vídeo inédito de Freddie Mercury del tema “Time Waits For No One”

  • Mirá el Vídeo inédito de Freddie Mercury del tema “Time Waits For No One”

    Después de más cuatro décadas enterrada en sus archivos, una versión nunca antes publicada de “Time”, grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual de su exitoso musical con el mismo nombre, ha salido a la luz después de dos años de trabajo del conocido músico, compositor y productor Dave Clark, amigo de toda la vida de Freddie, bajo el título “Time Waits For No One”.

     

    Un hecho sin precedentes.

    En octubre de 1985, pocos meses después de la icónica actuación de Queen en Live Aid, Freddie Mercury fue reclutado por su querido amigo, el pionero de la Invasión Británica Dave Clark, para grabar la canción " In My Defense " para un álbum conceptual repleto de estrellas. A pesar de los detractores de la industria que pronosticaron que no se involucraría en algo así, el cantante de Queen accedió a grabar la canción en los estudios Abbey Road en octubre 1985

    Clark, que comandó la banda de Dave Clark Five en la década de 1960, trabajó con varios cantantes para el álbum 'Time', en el que Mercury cantó en dos canciones, la que daba título al álbum y 'In my defense', grabada en 1985. En una sesión de estudio junto a Clark en  Abbey Road Studios en enero de 1986, Mercury grabó 48 pistas de voz para 'Time'. La versión final terminó con 96 pistas.

    Dave Clark recuerda algo más de aquella sesión: "Nos llevamos todos genial. Si había algo que no me gustaba lo decía y viceversa. Los dos queríamos lo mismo, hacer algo especial".

    Pero Clark dice que siempre recordaba el primer ensayo de Freddie Mercury cantando junto al tecladista Mike Moran. "Seguí pensando en ello", explica. "Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas", añade. "Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo... Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso", explica Clark.

    Después de mucho buscar en los archivos para encontrar la versión sin las voces de acompañamiento, finalmente la encontró en la primavera de 2018. Llamó al pianista Mike Moran para grabar una nueva pista de piano, restaurando el enorme potencial de esta interpretación histórica en su estudio en Buckinghamshire, quitando todas las pistas y dejando la versión de 96 pistas en una con solo la voz de Freddie.

    Pero el audio necesitaba el vídeo Dave no quería que fuera solo un copia y pega de material antiguo. Tenía los negativos originales de la toma realizada por las cuatro cámaras y la película sin procesar que se había almacenado durante un tiempo en los laboratorios Rank en Pinewood.

    El resultado es una obra maestra visual, una perfecta representación de "la mágica interpretación de Freddie"