Muere Terence Wilson, ex vocalista de UB40, conocido por "Red Red Wine"

  • Muere Terence Wilson, ex vocalista de UB40, conocido por "Red Red Wine"

    El antiguo vocalista y miembro fundador del grupo de reggae británico UB40, que saltó a la fama en los 1980 con temas como "Red Red Wine", ha fallecido a los 64 años tras una rápida enfermedad, indicó el este sábado 6 de noviembre su actual grupo.

    Terence Wilson, más conocido por su nombre artístico Astro, actuó con UB40 hasta 2013, cuando rompió con el grupo y creó UB40 featuring Ali Campbell and Astro.

     

    "Estamos completamente devastados y con el corazón roto por tener que deciros que nuestro querido Astro falleció hoy debido a una muy corta enfermedad", dijo su actual banda en Twitter el sábado por la noche.

    Su antiguo grupo confirmó el deceso tras "una corta enfermedad".

     

    La banda de reggae británico saltó a la fama con su versión del tema "Red Red Wine" de Neil Diamond en 1983.

    Con alrededor de cien millones de álbumes vendidos, UB40 comparte con otro grupo de reggae, Madness, el récord de semanas en las listas de éxitos británicos en los 1980.

    Procedentes de la ciudad de Birmingham, el grupo surfeó en una ola de descontento juvenil contra la situación política y económica. Su nombre, de hecho, es el código de un formulario entregado a las personas que solicitaban subsidios por desempleo.