Murió a los 45 años Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

  • Murió a los 45 años Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

    Jeremiah Green, cofundador y baterista de Modest Mouse, murió a los 45 años luego de una breve batalla contra el cáncer.

    El líder de la banda, Isaac Brock, anunció el fallecimiento de Green en un mensaje de Facebook publicado poco antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo. “No sé cómo decir esto: hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó para descansar y simplemente se desvaneció. Me gustaría decir un montón de palabras lindas en este momento, pero simplemente no es el momento. Estas vendrán más tarde, y de muchas personas. Por favor, aprecia todo el amor que das, recibes, has dado y recibirás. Por encima de todo, Jeremiah se trataba de amor”.

    Hace solo cinco días, la madre de Green, Carol Namatame, hizo pública la batalla de su hijo contra el cáncer en etapa cuatro y pidió a los fans que enviaran “vibraciones curativas”. En una declaración posterior, Brock dijo que Green fue “diagnosticado con cáncer hace poco tiempo, y actualmente está en tratamiento. Parece ir sobre ruedas y estar evolucionando de manera positiva”.

    Green cofundó Modest Mouse junto con el cantante Isaac Brock y el bajista Eric Judy en 1993. Aparte de una breve salida de la banda entre 2003 y 2004, Green había sido una presencia constante en la formación del grupo y era el miembro más antiguo, además de Brock. Apareció en todos los álbumes de Modest Mouse, con la excepción de “Good News for People Who Love Bad News”, y también tocó en las bandas Red Stars Theory Vells.

    Green había estado de gira con Modest Mouse el mes pasado para celebrar el 25º aniversario de su histórico álbum “The Lonesome Crowded West”.