Orleya presenta su disco "ORLEYA SINGS 2"

  • Orleya presenta su disco "ORLEYA SINGS 2"

    Mariela Flaks (aka Orleya) es una cantante que muchos conocen por su voz pero no por su rostro: la mayor parte del material que interpretó durante su carrera fueron hits internacionales versionados por ella y editados en compilados bajo diferentes seudónimos designados por el sello discográfico responsable en su momento.

    Hoy la cantante presenta un disco con su nombre artístico Orleya: este material que marca un renacimiento en su carrera musical fue creado desde la fortaleza que le brinda su pasión por la música. 

    Las canciones fueron elegidas por Orleya, y fueron trabajadas en forma de versiones chill out y acompañadas por un cuarteto de cuerdas, con Pablo Martín a cargo de la producción.

    “Elegí esas diez canciones porque había algo en sus letras que me resonaba en una fibra muy personal: en su mayoría hablan de amor y de superarse, de creer en uno mismo y en, como dice Johnny Cash en “I came to believe”: un poder más fuerte que yo...“
    “La intención fue hacer una versión diferente de cada canción original, creando una atmósfera chill pero a la vez sofisticada y moderna, por eso elegimos arreglos de cuerdas pero también batería y sonidos electrónicos”, expresa Orleya sobre este material.

     

    ORLEYA SINGS 2 - tracklist
    01. Imagine (John Lennon) 

    02. Your Song (Elton John)

    03. Don't Stand So Close To Me (Sting)

    04. I Came To Believe (Johnny Cash)

    05. Something (The Beatles)

    06. I Was Made For Loving You (Kiss)

    07. It Ain't Over Till It’s Over (Leny Kravitz)

    08. Sugar (Maroon 5)

    09. Believer (Imagine Dragons)

    10. Spread Your Wings (Queen)

     

    FICHA TÉCNICA 

    Javier Weintraub Violín en todos los temas excepto 7

    Ernestina Inveninato Violín en todos los temas excepto 7

    Cecilia García Viola en todos los temas excepto 7

    Jacqueline Oroc Violoncello en todos los temas excepto 7

    Theo Morresi Guitarra en 3, 4, 5, 8 y 10

    Cristian Ale programación en 7 y 10

    Rodrigo Genni Baterías en 1, 3, 4 y 8


    Pablo Martín Arreglos de cuerdas, 

    Bajo en 1, 3, 4, 7, 8, 9 y 10; Guitarras en 1; voz en 4; Piano y Coros en 9; Programación en 5 y 9

    Grabado entre Noviembre 2020 y Enero 2021 en Estudio Bulo por Nacho de La Riega y Hernán Rojkin y en Música de la Isla por Pablo Martín

    Producido y arreglado por Pablo Martín.

     

    SOBRE MARIELA FLAKS / ORLEYA 

    Mariela Flaks es Orleya.
    Nació el 22 de octubre de 1982 y desde muy joven sintió pasión por la música. A los 15 años comenzó a dar sus primeros pasos, haciendo pequeños shows en pubs.

    Egresada de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, con convenio con Berklee College of Music, decidió grabar su primer demo que acabó en manos del prestigioso productor Seoan, quien buscaba fusionar su música Chill Out con nuevas voces occidentales.
    Orleya recibió su invitación para grabar la canción Myati, que se convertiría en el primer sencillo del álbum 'Buddha Sounds' y rápidamente se reprodujo tanto en canales de radio como de televisión.

    Su primer álbum solista, titulado 'Two Lights', contiene 11 canciones compuestas por Orleya y Seoan, fue editado en 2005, año en el que también grabó el exitoso álbum 'Bossa´n Stones'.

    Y con su modo particular de interpretar las versiones, la cantante participó más adelante en varios recopilatorios de versiones como Jazz and 80's, Bossa´n Marley, etc.

    Su segundo disco llamado 'Orleya Sings', editado en 2007 fue producido por Guillermo Porro y Marcelo Montolivo, consta de 12 clásicos, en los que la cantante es acompañada por un cuarteto de cuerdas y un piano.

    En 2013 editó 'Aceitunas Negras', un disco de canciones propias en español, producido por Pablo Martín y Alejandro Kauderer, con participación de instrumentos de cuerdas, y en el que incluye la canción que da nombre al disco y fue escrita para su hija, nacida en el año 2010.

    En 2021, la cantante presenta 'Orleya Sings 2', un disco en el que personalmente seleccionó 10 clásicos que la emocionan y ama interpretar.


    DISCOGRAFÍA

    1- Two Lights (disco de canciones propias en inglés - editado por Music Brokers - 2005)

    2- Bossa‘n Stones 1 (disco editado por Music Brokers - 2005)

    3- Orleya Sings 1 (disco editado por Music Brokers - 2007)

    4- Aceitunas Negras (ep editado en forma independiente bajo el nombre de Mariela Flaks - 2013)

    5- Volar (single editado en forma independiente bajo el nombre de Mariela Flaks - 2019)

    6- Orleya Sings 2 (disco editado en forma independiente bajo el nombre de Orleya - 2021)

    REDES SOCIALES ORLEYA 

    FacebookInstagramWhatsAppYoutube