Paco Garibaldi: “Los santafesinos estamos un poco más cerca de recuperar el Ritz”

Paco Garibaldi: “Los santafesinos estamos un poco más cerca de recuperar el Ritz”

El día de ayer, la Cámara de Diputados de de Santa Fe dio media sanción al Proyecto de Ley que prevé la recuperación del Edificio Ritz. Un proyecto que el ex diputado y actual concejal, Paco Garibaldi, había presentado el año pasado y que busca poner en valor un inmueble que es parte de la historia de todos los santafesinos.

 

Por este motivo, el Concejal Paco Garibaldi dijo que “Recuperar al Ritz es mantener viva una parte imprescindible de la historia social, arquitectónica y patrimonial de la ciudad. La iniciativa prevé que sea destinado a proyectos de educación pública y es una gran alegría hoy tenga media sanción".

“Este edificio tiene una historia enorme y hay toda una generación que lo conoció en estado de total abandono. Hace 25 años que está cerrado y en continuo deterioro”. En este sentido, dijo que el proyecto tiene además el propósito de ofrecer un lugar de calidad a los distintos institutos terciarios que hoy funcionan en inmuebles alquilados, lo cual redundará en un ahorra para el estado en materia inmobiliaria también. ¿Qué mejor edificio que el Ritz para alojar propuestas pedagógicas?”, explicó el concejal.

Siguiendo esta misma línea Garibaldi sostuvo que  “sin dudas es un paso más, de un proceso que trasciende la coyuntura y busca impulsar, en un mediano plazo, volver a darle vida a un emblema de nuestra ciudad. Es una política educativa, de desarrollo cultural y con mirada de futuro, pero que también servirá para revitalizar nuestra peatonal, revitalizando comercialmente un sector que ya venía peleándola mucho y con la llegada de la pandemia ha quedado realmente muy golpeado”, finalizó

Algo de historia

En diciembre de 1928 se inauguró el Ritz, y con el tiempo se constituyó en un emblema arquitectónico y cultural de la ciudad y el centro de los acontecimientos sociales más importantes. Proyectado y construido por el ingeniero Carlos Ariotti, fue uno de los primeros edificios en altura de la ciudad.