Palo Oliver: “El Estado provincial no debe pagar en negro”

  • Palo Oliver: “El Estado provincial no debe pagar en negro”

    En estos términos se manifestó el legislador, quien además ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de Declaración en ese sentido. 
    “No desconocemos el contexto económico y financiero desfavorable por el que atraviesan las cuentas públicas a partir de la caída de la recaudación provocada por la pandemia que aqueja al mundo, pero no podemos aceptar que el gobierno provincial tome una medida de estas características, que implica un retroceso en cuanto a los derechos laborales reconocidos a los trabajadores de la provincia”, comenzó explicando Palo Oliver. 
    Continúo: “El Estado, quien debe constituirse en garante del respeto a los derechos laborales, no puede ser quien lleve adelante esta decisión regresiva para los intereses de sus propios empleados”. 
    Por último sostuvo: “A la afectación de los derechos laborales se suma la posibilidad de que esta medida, ante la falta de acuerdo con los gremios, se tome de manera unilateral a través de un decreto, con lo cual terminaría de coronarse una situación a todas luces negativa.
    En síntesis, no compartimos la decisión de pagar en negro ni hacerlo de manera unilateral, imponiendo un criterio que no alcanza un razonable consenso con los interesados”.