‘Parachutes’ el primer álbum de Coldplay cumple 20 años

‘Parachutes’ el primer álbum de Coldplay cumple 20 años

Un 10 de julio de 2000, Coldplay lanzaba su primer álbum al que titularían ‘Parachutes’, este se convertiría en uno de los más emblemáticos de la banda. 

Escucha Parachutes

‘Parachutes’ tuvo una gran éxito a nivel mundial, logrando ganar un Grammy al mejor disco de música alternativa en 2002. Sin embargo, fuera de los premios y el reconocimiento, ‘Parachutes’ fue más que un simple disco para los integrantes de Coldplay. La madre de Will, baterista y segunda voz de la banda, batallaba contra el cáncer y dos meses antes del estreno falleció. Debido a la gran pérdida del británico, el álbum tiene una dedicatoria especial para ella. 

Coldplay, en una imagen de archivo de 2000 / Getty Images / Mick Hutson/Redferns

Además, ‘Parachutes’ también llegó en una de las épocas más difíciles para Coldplay: las diferencias creativas y la poca confianza que había entre ellos fue que estuvieron cerca de separarse. Sin embargo, Chris Martin, vocalista del grupo, reunió a la banda y les enseñó la canción que había escrito (‘Yellow’) y fue desde ese entonces que arreglaron sus diferencias y lograron alcanzar el éxito mundial.