Paul McCartney rinde homenaje a Burt Bacharach: 'Sus canciones fueron una inspiración para gente como yo'

  • Paul McCartney rinde homenaje a Burt Bacharach: 'Sus canciones fueron una inspiración para gente como yo'

    El mundo de la música sigue de luto por la muerte del legendario compositor Burt Bacharach , quien falleció el 8 de febrero a la edad de 94 años. El sábado (11 de febrero), Sir Paul McCartney fue uno de los últimos en dar el pésame y rendir homenaje a el hombre al que llamó una “inspiración”.

    En su cuenta de Twitter , McCartney publicó una foto de sí mismo con Bacharach y Jimmy Buffett y compartió: “El querido Burt Bacharach ha fallecido. Sus canciones fueron una inspiración para gente como yo. Lo conocí en un par de ocasiones y era un hombre muy amable y talentoso que todos extrañaremos. Sus canciones eran distintivas y diferentes de muchas otras en los años 60 y 70…”

     

    En un tuit de seguimiento, McCartney dijo: “Cuando nos conocimos no hace mucho, me recordó que había sido el director musical de Marlene Dietrich cuando The Beatles compartieron cartel con ella en el London Palladium. Era un hombre encantador. Nancy y yo enviamos mucho amor a su familia”.

    Bacharach deja un legado de composición prolífica, con 73 éxitos de los 40 principales de EE. UU. a su nombre durante una carrera de más de 70 años. Es conocido por escribir o coescribir gemas clásicas como "This Guy's in Love with You", "Raindrops Keep Fallin' on My Head", "(Ellos anhelan estar) cerca de ti" y "Para eso están los amigos". ”, a menudo escrito con el letrista Hal David.

    Bacharach también es conocido por su trabajo frecuente con la vocalista Dionne Warwick, arreglando y componiendo la banda sonora de 1967 para Casino Royale, y colaborando con Elvis Costello , incluido el álbum ganador del Grammy de 1998, Painted From Memory. En marzo, se lanzará una nueva colección llamada The Songs of Bacharach and Costello  .

    McCartney anunció recientemente más detalles para el documental autorizado Man on the Run ( dirigido por el ganador del Oscar Morgan Neville) sobre su trabajo después de los Beatles y su relación con la difunta esposa Linda. El 13 de junio también llegará 1964: Eyes of the Storm , que ofrece 275 fotografías tomadas por McCartney con una cámara de 35 mm desde finales de 1963 hasta principios de 1964.