Pearl Jam estrena el video de su tema “Jeremy” sin censura

  • Pearl Jam estrena el video de su tema “Jeremy” sin censura

    ​​​​Pearl Jam publica Jeremy sin censura. Un video que llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio de adolescentes y la intimidación en las escuelas, vuelve a tener protagonismo nuevamente a raíz del estreno original sin censura.

    Dale Play

    La canción está inspirada en el suicido de Jeremy Wade Delle, de 15 años, quien se pegó un tiro frente a sus compañeros de clase en la escuela secundaria Richardson en Texas en enero de 1991.

    Este video no se pudo transmitir en los Estados Unidos, debido a la leyes de censura de la televisión y la banda opto por publicar el original para para el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas.

    La banda declaró acerca del video: “El aumento de la violencia armada desde el debut de Jeremy es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 con las leyes de censura de televisión”.Dirigido por Mark Pellington, “Jeremy” ganó el premio a Video del Año en 1993 en los MTV Video Music Awards.

    Pearl Jam continúa su activismo para reducir la violencia armada. Puede apoyarlos a través de la mercancía Choices relanzada y donando a VitalogyFoundation. Esta organización apoya a los programas que previenen la violencia en los Estados Unidos, puedes colaborar con compra de camisetas con la frase: “10 de cada 10 niños prefieren los lápices de colores que las armas”

    Finalmente el mensaje termina: “Los acontecimientos de la semana pasada han subrayado la importancia de este tema y nos recuerdan que los estadounidenses negros tienen diez veces más probabilidades que los blancos de morir por heridas de bala”.

    Los temas de Jeremy destacados por Pearl Jam en 1991, lamentablemente, solo se han vuelto más relevantes en los 30 años transcurridos a medida que las muertes por armas de fuego continúan aumentando.

    Acerca de Pearl Jam

    Es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990, con integrantes de las bandas Mother Love Bone y Temple of the Dog. Con la edición de su álbum debut Ten en 1991, Pearl Jam irrumpiría con fuerza en el ámbito musical alternativo. Junto a Nirvana, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Soundgarden están considerados como una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del movimiento Grunge. Sus miembros fundadores y que aun siguen en el grupo son Eddie Vedder (voz), Mike McCready (guitarra principal), Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo).