Pearl Jam retoma el pulso rockero en “Superblood Wolfmoon”

Pearl Jam retoma el pulso rockero en “Superblood Wolfmoon”

Tras presentar “Dance of the Clairvoyants” como primer single de su álbum “Gigaton”,, Pearl Jam estrenó en las últimas horas “Superblood Wolfmoon” como un segundo adelanto.

La banda estadounidense lanzó días atrás una aplicación a través de moon.pearljam.com gracias a la cual se podía escuchar un adelanto de “Superblood Wolfmoon” apuntando el celular hacia la luna. Desde hora, el tema, que recupera el pulso rockero más visceral del grupo, ya está en todas las plataformas digitales.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, había dicho anteriormente el guitarrista Mike McCready. Y agregó: “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

Producido por Josh Evans y Pearl Jam, “Gigaton” llegará el 27 de marzo, y marca el primer álbum de estudio de la banda desde “Lightning Bolt”, de 2013. El lanzamiento del nuevo disco fue anunciado la semana pasada a través de una campaña mundial con afiches de realidad aumentada, mientras que esta semana se reveló el listado final de canciones.

Pearl Jam se embarcará en una gira para presentar en vivo “Gigaton”. Por el momento incluye conciertos en América del Norte y Europa.

Estas son las canciones de “Gigaton”:

  1. “Who Ever Said”
  2. “Superblood Wolfmoon”
  3. “Dance of the Clarivoyants”
  4. “Quick Escape”
  5. “Alright”
  6. “Seven O’Clock”
  7. “Never Destination”
  8. “Take The Long Way”
  9. “Buckle Up”
  10. “Come Then Goes”
  11. “Retrograde”
  12. “River Cross”