Perman propone prohibir la publicidad política en la vía pública

  • Perman propone prohibir la publicidad política en la vía pública

    "No es necesario empapelar la ciudad para ganar una elección".

    Saúl Perman presentó un proyecto para prohibir la publicidad política proselitista a través de folletos, columneros, pasacalles, cartelería o cualquier otro medio de difusión impreso para su utilización en la vía pública.

    La propuesta del concejal tiene como finalidad principal reducir el impacto ambiental que las campañas electorales ocasionan en la ciudad. En este sentido, es notable que el uso desmedido de la publicidad electoral representa una amenaza significativa para el medio ambiente debido a la cantidad de papel, tinta y otros recursos naturales utilizados. Además, una gran cantidad de estos materiales publicitarios termina en las calles, parques y otros espacios públicos después de las elecciones, generando toneladas de residuos que pueden tardar años en degradarse.

    "Para llegar a ser concejal, mi campaña no utilizó ni un solo medio publicitario impreso. Esto demuestra que no es necesario empapelar la ciudad para ganar una elección. La militancia y el mensaje son lo importante, no poner un cartel con una cara gigante que no dice nada", aseguró Perman.