Phil Collins confirmó que este fue el último show de Genesis en el concierto de este sábado 26 de marzo en The O2 Arena en Londres

  • Phil Collins confirmó que este fue el último show de Genesis en el concierto de este sábado 26 de marzo en The O2 Arena en Londres

    Phil Collins, les dijo a los fanáticos en el O2 Arena de Londres este sábado 26 de marzo por la noche que tendrá que "conseguir un trabajo de verdad" después de una asombrosa carrera musical que abarca 55 años.

    Phil Collins ha realizado su último concierto después de una larga batalla de salud.

    La leyenda de la música de 71 años, que ya no puede sostener una banqueta después de una cirugía en la espalda, actuó con Genesis en el O2 Arena de Londres el sábado por la noche.

    Se despidió de sus fanáticos y le dijo a la multitud que ahora tendrá que conseguir un trabajo real.

    El grupo, que incluye a Phil, así como al teclista Tony Banks y al guitarrista y bajista Mike Rutherford, se reunió para su gira, The Last Domino?, pero se vio obligado a cancelar una serie de shows debido a Covid el año pasado.

    Phil ha parecido bastante frágil a lo largo de la gira, sentado en una silla mientras tocaba con el grupo en sus primeras fechas en vivo en 14 años.

    Mike Rutherford, Phil Collins y Tony Banks al final del último concierto de Genesis en el O2 Arena de Londres este sábado 26 de marzo por la noche (Imagen: Bav Media)

    Su daño en los nervios le ha impedido tocar la batería mientras que también tiene que caminar con un bastón.

    Recientemente explicó cómo se ha cambiado el programa ya que ahora necesitaba sentarse.

    Le dijo a The Guardian: "No hago nada en absoluto. No practico el canto en casa, en absoluto. Ensayar es la práctica.

    "Estos muchachos siempre me critican por no hacerlo, pero tengo que hacerlo de esta manera".

    "Por supuesto, mi salud sí cambia las cosas, hacer el programa sentado cambia las cosas", agregó, explicando que no sintió que tener que sentarse "estropeara" el programa.

    "Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, no se interpuso; la audiencia seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría escrito, pero es la forma en que es".

    La salud de la leyenda de Génesis ha ido decayendo durante los últimos 15 años.

    Sufrió una vértebra lesionada en la parte superior del cuello, lo que provocó un daño nervioso paralizante, y también está luchando contra la pancreatitis aguda.

    En un mensaje publicado en el sitio web de Genesis, Phil explicó: "De alguna manera, durante la última gira de Genesis, me disloqué algunas vértebras en la parte superior del cuello y eso afectó mis manos.

    "Después de una operación exitosa en mi cuello, mis manos todavía no pueden funcionar normalmente. Tal vez en un año más o menos cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano".

    Insistiendo en que no estaba "angustiado" por su pronóstico, Phil se retiró a Suiza para pasar tiempo con su tercera y ahora ex esposa, Orianne Cevey, y sus hijos Nick y Matt.

    Pero ese período se convertiría en uno de los más oscuros después de que su matrimonio colapsara y Orianne y los niños se mudaran a Miami.

    Nunca muy bebedor, Phil dijo que lo que comenzó como una bebida relajante mientras miraba televisión pronto se convirtió en una batalla casi fatal con la botella.

    "En cuestión de meses estás bebiendo vodka del refrigerador por la mañana y cayendo frente a los niños, ya sabes", admitió durante una conferencia de prensa de 2016.

    "Pero fue algo que viví, y tuve la suerte de vivirlo y superarlo. Estuve muy cerca de morir".

    La angustiosa situación llegó a un punto crítico en 2012 cuando fue trasladado de urgencia a un hospital suizo con pancreatitis aguda.

    Se dio cuenta de que estaba a solo unas horas de la muerte cuando escuchó al médico preguntarle a su familia si su testamento estaba en orden.

    "Mis órganos estaban un poco jodidos. Eran espíritus, cosas corrosivas", admitió más tarde.

    En 2013, los médicos le dijeron que su páncreas mostraba signos de daño permanente y dejó de beber durante tres años.

    En estos días no es tan estricto. “No bebí durante todo ese tiempo, pero ahora soy bastante capaz de tomar dos o tres copas de vino, decir buenas noches y marcharme”, le dijo anteriormente a The Mirror.

    Feliz y saludable y brevemente reunido con Orianne, en 2016 'cambió de opinión' sobre la jubilación y reveló planes para cinco noches en el Royal Albert Hall de Londres y fechas en Colonia y París.

    En ese momento, caminaba con un bastón y admitió que no sería capaz de tocar la batería, aunque esperaba al menos manejar la famosa introducción de In The Air Tonight.

    La cirugía para reparar su columna había causado daño en los nervios de su pie, lo que significaba que ya no podía estar de pie por una cantidad significativa de tiempo.

    "Tengo ocho tornillos en la espalda, pero me dejó el pie entumecido", le dijo a The Mirror, explicando cómo su mala postura al tocar la batería le causó las lesiones.

    En cambio, su hijo Nicholas, entonces de 15 años, tocó la batería.

    Y en un guiño a su mala salud, llamó a la gira Not Dead Yet, Live.

    Lamentablemente, se vio obligado a cancelar dos de los espectáculos de Londres después de una desagradable caída en su habitación de hotel.

    "Phil sufre de 'pie caído' como resultado de una operación en la espalda que le dificulta caminar", dijo un comunicado en su página de Facebook.

    “Se levantó en medio de la noche para ir al baño y se resbaló en su habitación de hotel, golpeándose la cabeza al caer con una silla.

    "Fue llevado al hospital donde recibió puntos de sutura por un corte severo en la cabeza cerca del ojo y se está recuperando bien. Será mantenido en observación durante 24 horas".

    Sin embargo, un desafiante Phil ha seguido adelante con su carrera, aunque recientemente se enfrentó a más turbulencias después de que su matrimonio con Orianne colapsara y ella se casara con otro hombre.

    Mira a Genesis tocar 'Tonight Tonight Tonight' en el lanzamiento final de la gira. Si se apegan a su palabra, estos serán los últimos shows de Genesis.

     

    Fuente: www.irishmirror.ie