Phil Collins y Genesis venden derechos editoriales y los másters de sus grabaciones por 300 millones de dólares

  • Phil Collins y Genesis venden derechos editoriales y los másters de sus grabaciones por 300 millones de dólares

    Phil CollinsMike Rutherford Tony Banks han vendido una parte de los activos de las canciones de Genesis a Concord Music Group, incluidos los derechos editoriales y los másters de las grabaciones.

    Según el Wall Street Journal, el acuerdo fue valuado en más de 300 millones de dólares y también incluirá los másters de las grabaciones de canciones de toda la carrera solista de Collins, como «In the Air Tonight», «You’ll Be In My Heart» y «Against All Odds», y sus covers de «A Groovy Kind Of Love» de Diane & Annita y «You Can’t Rush Love» de Supremes.

    Entre las grabaciones de Genesis vendidas seguramente se incluirán éxitos como «Invisible Touch», «That’s All», «Land Of Confusion» y «Follow You, Follow Me». El acuerdo también incluye material que el guitarrista de Genesis, Mike Rutherford, lanzó con su grupo, Mike & the Mechanics.

    Hablando con WSJ, el presidente de Concord, Bob Valentine, dijo que su objetivo era llevar el catálogo de Collins y Genesis a una generación más joven de oyentes. «En el mundo en el que vivimos hoy con Facebook, Instagram, TikTok, todas estas cosas que impulsan el consumo de música antigua, definitivamente hay formas en que nosotros, como compañía discográfica, podemos revivir algo de esta música», dijo Valentine.

    La decisión de Collins y Genesis de separarse de sus canciones sigue a muchos otros artistas de alto perfil que vendieron sus derechos de publicación en los últimos años, como Bruce Springsteen, quien el año pasado vendió sus másters y derechos editoriales a Sony Music en un acuerdo combinado valorado en alrededor de 500 millones de dólares.

    Mientras tanto, Bob Dylan vendió todo su catálogo de canciones a Universal Music Publishing Group en 2020, por una cifra cercana a los 300 millones de dólares. Neil Young, el año pasado, hizo un trato con Hipgnosis Songs Fund, que compró el 50 por ciento de los derechos de su catálogo por un monto estimado de 150 millones de dólares.

    En marzo, Genesis se despidió con su última actuación como grupo. La banda, compuesta por Collins, Rutherford y Banks, junto con los músicos de gira Daryl StuermerNic CollinsDaniel Pearce Patrick Smyth, completó su gira «The Last Domino?» con un concierto con entradas agotadas en el O2 Arena de Londres.