Phil Collins y Philip Bailey alcanzaron el número 1 con "Easy Lover"

  • Phil Collins y Philip Bailey alcanzaron el número 1 con "Easy Lover"

    El 24 de marzo de 1985, Phil Collins y Philip Bailey de Earth, Wind & Fire alcanzaban el primer lugar en las listas británicas con Easy Lover. Esta canción estuvo cuatro semanas en el número uno.

    Su video musical, en el cual ambas estrellas hacen el detrás de cámaras del mismo, se convirtió también en un éxito y un clásico de MTV.

    El sencillo apareció en el tercer disco solista del cantante de Earth, Wind & FireChinese Wall, y fue un éxito en varios países del mundo.

    La historia de "Easy Lover"

    Phil Collins produjo y tocó la batería en Chinese Wall, y después de grabar el álbum, él y el bajista Nathan East acordaron que había una canción con suficiente atractivo comercial para lanzarla como single.

    Así que se sentaron y escribieron Easy Lover. " No tiene un contenido lírico profundo: la canción trata sobre una mujer cautivadora que no puede ser domesticada", dijo Collins.

    Philip Bailey reveló la historia detrás de la canción en la revista Musician.

    "Phil y Nathan estaban jugando con un riff en el piano y yo caminaba cantando 'Choosy Lover' sobre los acordes del piano. Trabajamos en eso todo el día y pusimos un la versión en cinta. Al día siguiente dijimos, "vamos a verlo para que podamos entrar y grabarlo". Cuando lo escuchamos, nos dimos cuenta de que no tenía nada de malo. Intentamos hacerlo de nuevo, pero conservamos el original ".

    Phil Collins contó su versión de la historia cuando habló con Rolling Stone en 2016.

    "Siempre amé Earth, Wind & Fire, y en 1984 me preguntaron si produciría el álbum en solitario de Philip Bailey. Philip consiguió que Nathan East también tocara en él. Nos topamos con un terreno difícil desde el principio, pero lo resolvimos todo. Cerca del final de las sesiones, Philip dijo: 'No hemos escrito nada juntos en este álbum'. Así que empezamos a tener una improvisación una noche, dimos vueltas y vueltas y lo convertimos en un verso y un coro. Lo grabamos esa noche para no olvidarlo. Esa canción no suena a ninguna época en particular. Es simplemente fantástico. La brigada del hip-hop se enamoró de mí después de 'Easy Lover'. Me dijeron: '¿De dónde salió eso? Eso no es música negra y no es música blanca. Ese es un color beige interesante '".

    Con información de Song Facts