Placa conmemorativa de Eddie Van Halen presentada oficialmente en Pasadena

  • Placa conmemorativa de Eddie Van Halen presentada oficialmente en Pasadena

    Un monumento en honor a los legendarios VAN HALEN guitarrista Eddie Van Halen en su antigua ciudad natal de Pasadena, California, se dio a conocer oficialmente esta mañana (lunes 11 de octubre), poco más de un año después de su muerte.

    Alcalde de Pasadena Víctor Gordo y miembros del consejo Tyrone HamptonAndy WilsonGene Masuda y Felicia Williams presenció la presentación de una placa cerca del Centro de Convenciones de la ciudad, que está al lado del Auditorio Cívico, donde VAN HALEN Jugó varias veces entre 1975 y 1978.

    «Este evento reúne la historia y la comunidad para celebrar a un artista de renombre mundial», Williams dijo, según Pasadena Now. «No es solo la historia de Eddie como leyenda de la guitarra, pero también los desafíos que enfrentó al crecer como mestizo en Pasadena, lo cual siempre me habló. Y el apoyo y la iniciativa de la comunidad para que esto suceda es inspirador. Gracias a todos.»

    El texto de la placa dice: «El Van Halen familia emigró de los Países Bajos a Pasadena en 1962. Alex y Eddie Van Halen asistió a escuelas en Pasadena y comenzó a tocar música junto con Eddie en la guitarra y Alex en la batería. Años después, los hermanos formaron la banda. VAN HALEN, junto con el bajista Michael Anthony y vocalista David Lee Roth. Entre 1975 y 1978, VAN HALEN realizó 14 conciertos en el Auditorio Cívico y Centro de Conferencias de Pasadena. Considerada como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, VAN HALEN será recordado para siempre por reinventar el Rock ‘n’ Roll y su conexión con Pasadena «.

    El público no fue invitado a la ceremonia debido a los protocolos de coronavirus. La familia del músico tampoco estuvo presente debido a conflictos de programación, dijeron las autoridades.

    El impulso del tributo conmemorativo fue encabezado por Randa Schmalfeld y Julie Kimura, dos residentes de Pasadena que recaudaron $ 6,500 a través de donaciones de GoFundMe de fanáticos de todo el mundo para un monumento permanente en la ciudad.

    En abril pasado, Pasadena Now informó que el Eddie Van Halen El monumento cerca del Centro de Convenciones de la ciudad no pudo, debido a problemas legales, contener Van Halensemejanza o su famosa guitarra «Frankenstrat».

    Un par de semanas después Van HalenDe fallecimiento, se celebró una reunión del Concejo Municipal en Pasadena, donde se celebró un memorial en honor a Eddie fue discutido.

    Administrador de la ciudad Steve Mermell fue dirigido a proponer ideas sobre cómo honrar mejor al músico, quien murió a principios de ese mismo mes a la edad de 65 años.

    En las primeras tres semanas después EddieTras su muerte, la ciudad fue bombardeada con peticiones para rendir homenaje al guitarrista «para reconocer tanto su conexión local con Pasadena, como el impacto que su arte tuvo en la música». Mermell escribió en un informe.

    «Reconociendo Van Halen la banda y / o miembros individuales deben ser considerados, «según el informe». Con su fallecimiento, Eddie Van HalenEl reconocimiento internacional como artista musical se destaca por el impacto significativo que tuvo en el género Rock & Roll y su legado es una fuente de orgullo de ciudad natal «.

    «Dada la conexión de la banda con Pasadena», la portavoz de la ciudad Lisa Derderian dijo el jueves, «acordamos que era apropiado colocar una placa fuera del Auditorio Cívico».

    Siguiente EddieTras su muerte tras una larga batalla contra el cáncer, los fanáticos dejaron flores en la casa de su infancia en la calle Las Lunas de Pasadena. Se colocaron flores, velas y recuerdos de abanicos adicionales en Allen Avenue, donde Eddie y Alex grabaron el nombre de su banda en el cemento húmedo de una acera cuando eran adolescentes.

    VAN HALEN fue incluido en el Salón de la fama del rock and roll en 2007.

    Piedra rodante revista clasificada Eddie Van Halen No. 8 en su lista de los 100 mejores guitarristas.