Preocupación por las veredas en la Ruta 1

  • Preocupación por las veredas en la Ruta 1

     

    Lucas Simoniello le pidió al gobierno provincial ejecutar un plan de obras para construir las veredas en la zona de colectoras. "Las veredas forman parte de las demandas de los vecinos y podrían ser incluidas entre las obras proyectadas para el sector. En particular, consideramos que tienen que ser independientes de las ciclovías que se están construyendo”.

     

    Las obras en la Ruta 1, en respuesta a una demanda histórica de movilidad de los vecinos de Colastiné Norte y Rincón, la han transformado de manera integral y han mejorado, además, la conexión con el corredor costero turístico provincial. Frente al crecimiento exponencial de esta zona en los últimos años, la pavimentación de las colectoras, la ejecución de desagües y las mejoras en la semaforización fueron intervenciones necesarias pero que aún deben completarse.

    La última etapa del “Plan integral de intervención urbanística” incluía infraestructura ciclista y las paradas del transporte público de pasajeros. “En la actualidad se está construyendo una cinta asfáltica que en diversos tramos dificulta el ingreso a las casas frentistas” señaló el concejal Lucas Simoniello. “Por el proyecto entendemos que esa cinta será una ciclovía, muy necesaria para toda la zona, pero que en diversos tramos podría perjudicar el ingreso y egreso de los hogares frentistas, además de que no está claro si contempla una vereda para que los vecinos puedan caminar”.

    “Siempre apostamos a fomentar una movilidad más sustentable, impulsando el uso de la bici y del transporte público por sobre el auto particular, y por eso proponemos que se intervengan los espacios para generar las condiciones necesarias” afirmó. “Hoy en día, a la hora de circular o realizar actividad física, las personas utilizan el cantero central o bien lo hacen al lado de las colectoras. Por eso queremos que tanto los ciclistas como los peatones tengan su lugar y puedan convivir en una zona que ha crecido mucho en densidad poblacional y a nivel comercial, por lo que la circulación de personas es cada vez mayor”.

     

    Sobre el proyecto

    A través de esta iniciativa aprobada en la sesión pasada, se solicita que evalúen la factibilidad de ejecutar un plan de obras para construir o reparar las veredas en los lotes frentistas. Particularmente, se propone que se gestione ante el gobierno provincial que dichas obras sean incorporadas a la última etapa del Plan integral de intervención urbanística entre Colastiné y San José del Rincón; o que utilice un Sistema de Esfuerzo Compartido, a través del cual el Municipio podría aportar la mano de obra y los vecinos y vecinas los materiales necesarios para la ejecución de las tareas.