Rod Stewart "adoptó" a una familia de refugiados ucranianos

  • Rod Stewart "adoptó" a una familia de refugiados ucranianos

    El cantante británico Rod Stewart "adoptó" a una familia ucraniana de siete integrantes. La leyenda del rock promete el pagar el arriendo de los cónyuges, Rostyslav y Olena, y sus cinco hijos durante al menos un año y costear todos sus gastos, según recoge The Mirror.

    La familia tuvo que abandonar su antiguo hogar en Ucrania debido a la guerra de agresión rusa. Huyeron por Europa antes de llegar finalmente a Gran Bretaña. Stewart encontró una casa para la familia y la decidió amoblar. El cantante se reunió recientemente con los refugiados.

    "Entré por la puerta y todos bajaron corriendo las escaleras, todos bellamente vestidos con trajes típicos ucranianos", dijo Stewart al periódico británico.

    "Fue tan bueno que valió la pena el esfuerzo. Me dieron una taza de té y muchas galletas y chocolate, aunque el bebé me lo arrancó todo. Fue maravilloso", sostuvo el cantante.

    Rod Stewart quiere ayudar a más refugiados

    Stewart, de 77 años, y su esposa Penny Lancaster han estado siguiendo los acontecimientos en Ucrania. "Lo que vimos no se puede describir con palabras", dijo el cantante de Sailing. “El bombardeo de niños inocentes, el bombardeo de hospitales y parques infantiles. Esta mal.”

    "Mi sobrino Warren y yo pensamos que deberíamos hacer algo, fue su idea", explicó.

    Consiguieron tres camiones y un equipo fue a Ucrania. "Necesitaban un fin de semana. Llegaron a la frontera y llevaron a 16 refugiados a un lugar seguro en Berlín”. También quería montar a caballo, pero le aconsejaron que no lo hiciera.

    Pero Stewart quería hacer más y se puso en contacto con Rostyslav y su familia. No se encontraron entre los 16 refugiados, pero para entonces ya habían llegado a Gran Bretaña.

    "Estoy pensando en comprarme otra casa y traer más gente", dijo en la entrevista.