Rolling Stone publicó su lista de los mejores discos del 2022

  • Rolling Stone publicó su lista de los mejores discos del 2022

    Como cada año, la revista musical Rolling Stone lanzó su ranking oficial de los mejores álbumes que fueron lanzados a lo largo del año. En la edición de este año, figuran artistas como Taylor Swift, Beyonce y Lizzo, además de artistas latinos como Romeo Santos y Natalia Lafourcade.

    Mientras que el Top 10 incluye algunos de los discos más exitosos del año, el resto de la lista es bastante heterogéneo, incluyendo desde éxitos comerciales como el "Dawn FM" de The Weeknd (#37) hasta elecciones más experimentales como el último lanzamiento de Alex G, "God Save The Animals" (#27).

     

    Los álbumes que aparecen en la lista

    La publicación enlistó en los diez primeros puestos a discos como "Midnights", el regreso de Taylor Swift en el puesto 3; Harry’s House, de Harry Styles, en el puesto 5; mientras que el álbum retorno de Beyoncé, Renaissance, se quedó con el puesto número 1.

    En cuanto a los álbumes latinos que marcaron presencia, la publicación incluyó a Un verano sin ti, de Bad Bunny, en el puesto número 2, gracias a varios de sus récords; entre estos, ser el primer disco totalmente en español en ser nominado a la categoría de Álbum del Año en los Grammys, además de ser el disco más escuchado en Spotify este año.

    También se incluyo el celebre álbum "Motomami", de la española Rosalía, en el puesto número 4. En este caso, destacó que “con la políglota Motomami, ella hizo todo lo posible como una orgullosa globalista del pop, haciendo alarde de su devoción por Kate Bush, MIA y Camarón de la Isla a partes iguales”. El trabajo, además se impuso como Álbum del Año, en los recientes Grammy Latinos.

    A continuación, te compartimos el Top 5 de los Mejores Albumes del 2022, según la revista Rolling StonePor aquí puedes revisar el listado completo.

    5. Harry Styles – ‘Harry’s House’

    “Se trata de un ciclo de canciones vibrantes, juguetonas y vivamente emotivas sobre la búsqueda de diferentes tipos de hogar en la huida. Pasa del pop urbano de estilo tokiota (“Music for a Sushi Restaraunt”) al flash disco (“Satellite”) y a la shagadelia hippie (“Grapejuice”). “As It Was” es íntima y personal, pero se convirtió en el éxito más universal del año”.

    4. Rosalía- ‘Motomami’

    “La catalana lleva años provocando discusiones sobre género, raza y cultura en la música en español. Pero con el políglota Motomami, se ha convertido en una orgullosa globalista del pop, haciendo gala de su devoción por Kate Bush, M.I.A. y Camarón de la Isla a partes iguales. En este disco hay dembow, bachata, bolero, reggaeton y salsa; también flamenco, por supuesto, además de cameos de James Blake, Tokischa The Weeknd, sólo para dar una idea de la compañía que tiene”.

     

    3. Taylor Swift- ‘Midnights’

    “Adiós a la era Folklore y Evermore. En Midnights, Taylor Swift salió del bosque y se metió en una cámara decorada con las mejores paredes de paneles de madera y sofás de color mostaza, para una oda al insomnio como sólo ella podría plasmarlo. Es un disco que suena mejor de principio a fin. Pero si tienes poco tiempo, céntrate en “Vigilante Shit”, “Bejeweled” y “Labyrinth”, que forman una racha de euforia superior a casi todo lo publicado este año”.

     

    2. Bad Bunny- ‘Un Verano Sin Ti’

    “La oda de Bad Bunny a los veranos puertorriqueños, iluminada por el sol, es el proyecto más despreocupado de la superestrella hasta ahora, pero hay un peso en la forma en que ha batido récord tras récord: El LP se convirtió en el álbum más reproducido en Spotify cuando salió por primera vez; pasó más tiempo en el número uno del Billboard 100 que cualquier otro álbum de este año; e hizo historia como el primer álbum en español en ser nominado a Álbum del Año en los Grammys“.

     

    1. Beyoncé- ‘Renaissance’

    “El asombroso regreso en solitario de Beyoncé en Renaissance fue el momento musical más destacado del año. Fue un momento en el que la aclamación universal de la crítica por su trabajo se alineó con un gran éxito en solitario -su primero en más de una década- con el arrebatador y triunfante piano house de “Break My Soul”. El álbum celebra sin reparos el placer negro en todas sus multitudes e ilustra ese tema con docenas de voces y sonidos sampleados, estimados invitados (¡Grace Jones!) y ecos de estilos de club globales pasados y presentes”.