Romero, de la UDA y la CGT, afirmó que el 17 de Octubre es la verdadera fiesta de la democracia

  • Romero, de la UDA y la CGT, afirmó que el 17 de Octubre es la verdadera fiesta de la democracia

    El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que la marcha del lunes próximo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista será "multitudinaria" y en defensa del desarrollo, la producción y el trabajo, y afirmó que el 17 de Octubre es "la verdadera fiesta de la democracia".

    En diálogo con Télam, Romero remarcó que ese acontecimiento histórico es "la verdadera fiesta de la democracia", ya que representa desde 1945 "la profunda y única que recuerda y celebra el pueblo trabajador argentino en reconocimiento a un líder y sus políticas".

    "El 17 de Octubre es la profunda y única gran fiesta de la democracia que recuerda y celebra con gran cariño el pueblo trabajador. Ese día no dudó en salir masivamente a la calle para respaldar al coronel Juan Perón y sus políticas reivindicativas", enfatizó.

    Romero añadió que ese día "un conductor reconoció por primera vez a un pueblo y, a su vez, ese pueblo trabajador reconoció a Perón como líder y a sus políticas reivindicativas".

    La UDA, que es el único gremio docente nacional que integra el consejo directivo de la CGT, convocó a los trabajadores docentes a movilizarse de forma masiva a partir del mediodía del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo de Independencia y Paseo Colón para participar en el acto conmemorativo, en el que se leerá un documento político.

    En ese acto, previsto para las 14 para celebrar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista, participarán centenares de sindicatos de todas las actividades, pero en especial los de servicios, los estatales, los del área de la producción y los del transporte.

    La CGT, que nuclea a centenares de sindicatos de servicios, estatales, de la producción y del transporte con personería gremial, convocó también a esa gran movilización del lunes próximo en respaldo del Gobierno nacional y del modelo sindical vigente.

    "La movilización y el acto de ese día fueron impulsados por los grandes gremios de servicios como sanidad y comercio, los de la producción (construcción, metalúrgicos y mecánicos), los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la UDA y los camioneros y ferroviarios, entre otros sindicatos del sector del transporte.

    En el acto se leerá un documento político de respaldo al Gobierno nacional, en defensa del "desarrollo, la producción y el trabajo" y del mantenimiento de los derechos laborales.