Romy, de The xx, lanzó su nuevo single "Strong" junto con Fred again

  • Romy, de The xx, lanzó un nuevo single, "Strong", con la participación de Fred again. La canción incluye un video dirigido por su esposa, la cineasta y fotógrafa Vic Lentaigne.

    Romy, una escritora pop ya legendaria, ha coescrito cada uno de los tres aclamados álbumes de The xx, el exitoso single de Dua Lipa, ganador de un Grammy, "Electricity" (con Mark Ronson y Silk City de Diplo), además de canciones para King Princess Halsey, entre otros.

    Lo nuevo de Romy

    Este verano, Romy tocó la canción, su segundo lanzamiento solista, para sus fans en conciertos en discotecas y festivales de todo el mundo después de que Fred again.. diera un avance en un set de Boiler Room a principios de este año. "Strong" le sigue a un puñado de colaboraciones anteriores, incluyendo “Lights Out” de Fred y el sencillo debut de Romy “Lifetime” , lanzado en 2020 con gran éxito. Puedes escucharla acá.

    "'Strong’ surgió de un momento de mi vida en el que estaba procesando el dolor del pasado", dice Romy. "Mientras escribía la letra, pensaba en mi primo Luis, ya que ambos compartimos la experiencia de la muerte de nuestras madres cuando éramos jóvenes".

    Luego agregó: "Reconozco en él el mismo rasgo que tengo yo, que es tratar de contener las emociones y poner una cara valiente. La canción fue una forma de conectar con estos sentimientos, ofrecer apoyo y, en última instancia, encontrar una sensación de liberación en la euforia de la música. Luis está conmigo en la portada del sencillo y también en el video musical, lo cual fue muy especial".

    Relación con Fred

    La cantante también se refirió a su relación con Fred. "Mi amistad con Fred significa mucho para mí. Nuestra cercanía me ayuda a sentirme segura para ser honesta y vulnerable líricamente y definitivamente conectamos sobre nuestro amor por la composición de canciones y las emociones en la música dance. Es increíble e inspirador ver y escuchar lo que Fred está haciendo en su trabajo como solista y estoy muy emocionada de lanzar esta canción juntos."

    "Strong" es lo más reciente de Romy de lo que ella denomina como "música emocional para bailar". Un tema pensado para ser tocado a todo volumen, rodeado de amigos y familiares. Romy lo escribió como una oda a la discoteca como lugar de curación y comunidad. La canción fue producida de nuevo por Fred.., Romy y Stuart Price. Esta une las inspiraciones sonoras de Romy de los clásicos del club, el Ibiza house y el trance con su composición y lirismo atemporales.