Scorpions presenta “Peacemaker”, la canción aparece en su nuevo disco "Rock Believer"

  • Con 50 años de carrera, millones de discos vendidos y varios himnos roqueros que definieron una era, Scorpions podría fácilmente descansar en sus laureles. Pero el quinteto alemán sigue adelante. Su nuevo single «Peacemaker» es un anticipo del próximo álbum de la banda, el número 19, que será lanzado el 25 de febrero bajo el título de «Rock Believer».

    La nueva canción tiene el inconfundible estilo de Scorpions, con un estribillo vibrante y potente, los riffs de guitarra al rojo vivo de Rudolf Schenker Matthias Jabs y la voz altísima de Klaus Meine. «Lo primero que me vino a la mente fue el coro», dijo Meine en un comunicado. «‘Pacificador, pacificador / Enterrar al empresario de la funeraria’…. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en que tantas personas han muerto y siguen muriendo de COVID, en guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que el empresario de una funeraria debe estar trabajando horas extras. En un mundo en paz después de la pandemia, será hora de que el pacificador gobierne… esa es una imagen que realmente me atrae».

    Durante la pandemia, la banda se refugió en un estudio de su ciudad natal de Hannover y comenzó a trabajar en nuevas canciones.

    «El álbum fue escrito y grabado con el ADN de Scorpions centrándose en composiciones de (Rudolf) Schenker y (Klaus) Meine», dijo el cantante Klaus Meine. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una sala, como lo hicimos en los 80».

    «Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover y se mezcló en los legendarios Hansa Studios de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha obtenido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift Katy Perry.

     

    El nuevo álbum de Scorpions marcará su primer lanzamiento del grupo desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» (2017), una antología de material nuevo y clásicos.

    Scorpions originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Fidelman de forma remota, después de lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

    Meine había dicho a Talking Metal que el objetivo de usar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «la vieja vibra de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud», dijo. «Si llegamos ahí, quién sabe, será muchos años después. Pero es el espíritu y es toda la vibra en torno a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

    Según Meine, el nuevo LP de Scorpions «no incluye compositores externos», a diferencia de «Return To Forever» (2015), que fue coescrito en gran parte con los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

    Scorpions iniciará su gira mundial «Rock Believer» en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda tocará en nueve shows como parte de su residencia en el Planet Hollywood Hotel. Posteriormente cruzarán el Atlántico hacia Europa donde ofrecerán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania teloneados por la nueva banda de Wolfgang Van HalenMammoth WVH.

    El último álbum conformado íntegramente por nuevas grabaciones de Scorpions fue «Return To Forever», que comprende en parte canciones que la banda tenía archivadas desde los años 80 y que nunca había grabado. Fue la última aparición en un disco del baterista James Kottak, quien fue despedido de Scorpions en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Mikkey Dee, exintegrante de Motörhead.