Se estrena nuevo documental sobre Linda Ronstadt

Se estrena nuevo documental sobre Linda Ronstadt

Linda Ronstadt fue una de las más exitosas cantantes desde mediados de los 60 y hasta su retiro en 2013 debido al diagnóstico de Parkinson y ahora podemos disfrutar de su vida en el documental The sound of my voice.

Dale Play y mirá el trailer oficial: Linda Ronstadt: The Sound of My Voice 

 

El documental presenta un acercamiento y entendimiento de una de las intérpretes que se ganó a pulso el gusto del público, en el podremos verla cantando y recordando canciones mexicanas con su familia en Tucson Arizona; sus días como exponente del folk con los Stone Poneysi su reinado como “La reina del country rock” en las décadas de los 70 y 80 y su romance con el gobernador de California Jerry Brown.

También se cuenta como en 2005 sus cuerdas vocales comenzaron a fallar por lo que perdió la capacidad para cantar. En el documental hay testimonios de amigos cercanos a Linda como, Delly Parten, Emmilo Harrys, Bonni Raitt y Jackson Browne.

La película fue dirigida por Rob Spein y Jeffrey Friedman quien fue 2 veces ganador del Oscar y nominado una vez respectivamente.

En 1965 ella era integrante del trío de Folk Rock de los Ángeles The stone poneys, el cual debutó con la canción Different Drum, escrita por Michael Nesmit de The monkeys. Invitaron a Ronstadt a grabarla de nuevo con una versión más suave, con orquesta. El estudio vio que había nacido para ser solista de The sound of my voice captura la vida de una cantante que nunca mira hacia atrás, nunca se disculpó ni comprometió con nadie y aparento que todo lo hizo sin esfuerzo alguno.

Muchas de sus canciones eran covers, pero aún así las hacia parecer suyas como lo son When Will I Be Love de The Everly BrothersDesesperado de Eagles, Heat Wave de Martha and the Vandellas o Blue Bayou original de Roy Orbison.