Se realizó el acto de colación para egresados del Liceo Municipal

  • Se realizó el acto de colación para egresados del Liceo Municipal

     

     

    En total, 130 estudiantes vocacionales y de nivel superior recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia que contó con muestras y presentaciones a cargo de egresados y docentes.

    placeholder_560x260

    Este jueves, los egresados 2020 y 2021 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” recibieron sus diplomas en un acto de colación realizado en la sede del Molino Marconetti. Además, y como es habitual para cada fin de ciclo, se compartieron muestras de lo aprendido a lo largo del año.

     

    Los certificados de finalización fueron entregados a 50 estudiantes del nivel superior de las carreras Profesorado de Música, de Danzas con orientación en Danza Clásica, Contemporánea, Folklore y Expresión Corporal, y de Artes Visuales, junto con las tecnicaturas superiores en Artes Visuales y en Diseño. A ellos se sumaron 80 alumnos vocacionales pertenecientes a las Escuelas de Danzas, Música y de Expresión Estética Infantil (EDEEI).

     

    La subsecretaria de Gestión Educativa municipal, Huaira Basaber, afirmó que “se trata del fin de las actividades que se desarrollaron durante el año, en el marco de un ciclo muy particular, en el que se sostuvieron los vínculos mediante la virtualidad”. En el mismo sentido, destacó el desafío que significó para los docentes, encontrar herramientas innovadoras para trabajar en la virtualidad”.

     

    “Fue un gran trabajo de toda la comunidad educativa. También desde el municipio logramos generar los procesos administrativos para que esas experiencias tengan un orden y estén normadas en ese espacio nuevo que era la virtualidad”, sumó la funcionaria. De igual modo, subrayó “la entrega de todos los docentes que debieron reconfigurar sus contenidos y sus prácticas educativas”.

     

    En particular, sobre los estudiantes vocacionales, señaló que “vienen aquí porque están interesados en una expresión artística y se llevan una experiencia para toda la vida”. Por otra parte, respecto del espacio de formación profesional específico instrumental de la Escuela de Música, recordó que el municipio llevó adelante un ordenamiento desde lo administrativo para otorgar las titulaciones.

     

    En referencia al Liceo, recordó que “es un espacio público, libre y gratuito en el cual se hace visible la experiencia educativa que transitan tanto los docentes como los alumnos y las familias”, a las que calificó como “grandes sostenes de las actividades ya que organizan sus vidas en función de estos ciclos”.