Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana por obras de acueductos

  • Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana por obras de acueductos

    Este jueves, en el recinto de sesiones, senadores provinciales recibieron a la ministra de Infraestructura Silvina Frana y al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, para compartir una reunión informativa sobre el mensaje del Poder Ejecutivo de solicitud de endeudamiento para el Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba y otros temas de interés para los distintos departamentos de la provincia.

    Por su parte el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, planteó la necesidad de que distintas localidades de su departamento cuenten con la posibilidad de ser alcanzadas por acueductos, especialmente la región suroeste. A tales efectos se intercambiaron alternativas y se puntualizó la posibilidad de que “el acueducto San Javier sea la solución a la demanda de esa región”, que comprendería a las ciudades de Suardi y San Guillermo, entre otras comunas cercanas.

    Acueducto Interprovincial

    Durante el encuentro, la ministra Silvina Frana y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, respondieron inquietudes de los senadores respecto a la ejecución del mencionado acueducto. Al respecto, cabe mencionar que se encuentra en tratamiento un Mensaje del Poder Ejecutivo solicitando autorización para llevar adelante un endeudamiento con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, a los efectos de ejecutar la “Etapa I – Bloque A” de dicho proyecto.

    En la sesión de la tarde el cuerpo decidió posponer por una semana el tratamiento del proyecto referido, “para ser estudiado con mayor profundidad y requerir al ministerio mayor información y precisión sobre el particular”.

    Por otra parte, obtuvo media sanción del cuerpo el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita la aprobación para contraer un empréstito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), para el financiamiento del Proyecto "Readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier".

    Solicitud del Senador Michig

    En cuanto a la principal solicitud planteada, Michlig aclaró que “tiene que ver con suministrar agua potable a la zona suroeste del departamento donde hay dos flamantes ciudades en crecimiento constante como son San Guillermo y Suardi, al igual que otras localidades aledañas. En la reunión nos informaron que del acueducto que se proyecta desde río San Javier qué abastecería una vez construido a Gobernador Crespo en el Departamento San Justo y después a San Cristóbal, Hersilia, Ceres, también existiría la posibilidad de abastecer a la zona suroeste de  nuestro departamento”.

    “Ese proyecto sí está en el presupuesto nacional y está en un estado de avance administrativo importante, por lo que solicité por escrito que se nos brinde mayor precisión sobre la viabilidad de la obra y la decisión gubernamental para llegar a la zona suroeste del departamento”, describió el representante del departamento San Cristóbal.

    En el encuentro estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Felipe Michlig (San Cristóbal), Raúl Gramajo (9 de Julio), Leonardo Diana (San Jerónimo), Alcides Calvo (Castellanos), Rodrigo Borla (San Justo), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), Germán Giacomino (Constitución), Eduardo Rosconi (Caseros), Hugo Rasetto (Iriondo), Miguel Rabbia (Rosario), Lisandro Enrico (Gral. López), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Orfilio Marcón (Gral. Obligado) y Cristina Berra (San Martín).